sábado, noviembre 26, 2022
InicioSOY BOLIVIATurismoRealidad virtual y deportes extremos en Expocruz

Realidad virtual y deportes extremos en Expocruz

Por: Doly Leytón Arnez

Expocruz 2017 ofrece una variedad de actividades de diversión para sus visitantes. El uso de la tecnología es característico en muchos de los stands, como en el de la empresa Las Lomas. En plena esquina, entre la avenida Picana y calle Quebracho, se ha caracterizado la planta de producción de acero.
Allí, los visitantes se sumergen en un paseo en tres dimensiones. Luego de colocarse los lentes y audífonos especiales, la experiencia comienza por un recorrido que muestra, entre otros sitios, el Cristo de la Concordia de Cochabamba. “Oh…es espectacular, se siente que uno está en el lugar”, menciona uno de los visitantes.
Sin salir de la feria, quienes llegan al stand de Las Lomas tienen la experiencia de conocer la ciudad de La Paz, con una vista desde el teleférico, además de hacer un recorrido a gran altura por sobre el segundo anillo de la ciudad de Santa Cruz. Definitivamente una experiencia que crea sensaciones únicas.
Además de esta atracción, en este punto también se presenta un show artístico con bailarines que muestran el proceso de transformación del acero, presentando un robot construido con chatarra que luego de pasar por un horno de fundición se transforma en acero procesado. Allí también se dan cita los fanáticos de la joven menonita Sarah Peters que se volvió modelo y realiza su primer trabajo en Expocruz como anfitriona.


 La feria estará abierta hasta el 1 de octubre.
Entradas: 50 bolivianos para mayores y 25 para menores (de 6 a 12 años)

Todo el recorrido del Teleférico en miniatura

Frente al stand de Las Lomas, se encuentra el de la empresa Mi Teleférico. Allí se ha combinado el uso de la tecnología y el arte para mostrar todo el recorrido que realizan las diferentes líneas del teleférico de la ciudad de La Paz y de las que se inaugurarán próximamente.
El paseo comienza en una “cámara de achicamiento”, donde el visitante ingresa, se para frente a una pantalla, y por efectos visuales se genera la sensación de que uno se convierte en gigante. Luego, al pasar por una puerta hacia el salón de exposición, desde la perspectiva de una persona de gran tamaño se puede disfrutar una magnífica obra de maquetación de la ciudad de La Paz por las rutas del teleférico. Las miniaturas muestran también el paisaje típico de la ciudad maravilla, incluyendo el vehículo rojo siniestrado que hace años quedó atascado entre las grietas de un cerro y que se puede ver al subir hacia la ciudad de El Alto. Esta muestra asombra a todos y de sobremanera a los más pequeños. Definitivamente, esta es una parada obligatoria en el paseo ferial.

Viva es pura diversión y adrenalina

Como todos los años, el espacio de la empresa de telefonía móvil Viva es uno de los más requeridos. En reiteradas oportunidades se escucha a la gente preguntando dónde está ubicado. La búsqueda no dura mucho porque sin duda alguna está entre los más vistosos, ubicado en la avenida Picana, esquina Bibosi.
Allí todo es diversión. Hay juegos recreativos para todas las edades pero el plato fuerte es el Slingshoot, un deporte extremo que eleva el cuerpo a más de 18 metros de altura con un sistema de seguridad garantizado, según explican los expertos. Tras la espera del turno, después de solicitar el primer salto, la adrenalina se empieza a sentir. Un equipo de personas capacitadas se ocupan de colocar la indumentaria de seguridad para luego pasar a la plataforma desde donde cuelgan los soportes elásticos donde fijarán el cuerpo del osado participante con un arnés especial. Todo esto transcurre mientras un tumulto de gente espera ansiosa ver el espectáculo que viene acompañado con juegos artificiales y la música envolvente. Tras un breve conteo se escuchan los gritos de asombro del público que aplacan el del osado participante que sale disparado hacia lo alto. Son segundos intensos y llenos de emoción. “Otra vez”, se escucha gritar entre risas a varios después de la experiencia.
Este año en VIVA se ha utilizado el concepto de “no stand” que consiste en que el público se apodere de su espacio que es más bien una especie de parque temático inclusivo. Graciela Cuéllar, jefe de relaciones públicas de Viva, explica que en este punto la diversión está garantizada y que la tecnología y las últimas tendencias digitales se encuentran allí. Otro de los atractivos es la presencia de los influecer Carlos Marquina, Ana Lucía Gutiérrez, Carlos Serrano, Carolina Rodas (Caro TV), Roberto (Chichi) Kim y Alexia Dabdoub.

Escenario principal

 

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos de este portal en plataformas de medios de prensa locales o internacionales, sin autorización previa de la Agencia de Noticias La Región. Solicite información a prensa@periodicolaregion.com 

Publicita en La Región, se parte de las empresas que apoyan la difusión del lado positivo de Bolivia. Impulsemos juntos la actividad turística.

Lee en línea o descarga gratis en pdf nuestra revista

Powered by

Publish for Free

revistas-descargaFirma-Doly Leytón

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí