Este 27 de septiembre en todo el mundo, instituciones públicas y privadas, organizan diversas actividades para celebrar el Día Mundial del Turismo. Samaipata no es la excepción y tiene una nutrida agenda que incluye el lanzamiento de un nuevo city tour, los encuentros de meditación y de sanadoras, además del primer foro de turismo y rueda de negocios. De estas actividades participarán representantes de todo el sector  turístico de esa zona, además de invitados especiales. La organización está a cargo del Centro de Investigaciones Arqueológicas de Samaipata (CIAS), el Gobierno Municipal y la Asociación de Guías de Turismo de Samaipata.

Primer foro de turismo

En la Casa del Adulto Mayor, el 27 de septiembre, entre las 18:30 y 20 horas, se realizará el primer Foro de Turismo en Samaipata con expositores magistrales y representantes de sectores sociales del turismo. Se trata de un espacio de participación de actores importantes del turismo para poder fortalecer conocimientos, estrategias de negociación y conocer nuevos e innovadoras estrategias y conocimientos para mejorar los negocios y servicios turísticos en concordancia con la cultura, el patrimonio y el medio ambiente, según explicó Luis Callisaya, director del CIAS.

Encuentro de Meditación

28 de septiembre – Ven y medita al lado de la Piedra sagrada
Actividad: Encuentro de Meditación al lado de la Piedra sagrada junto a maestros guías
Lugar: EL Fuerte- plataforma dos lado sur
Hora: 6:00 pm – 7:00am
Ingreso: Libre
Descripción: Meditar al lado de la piedra es una experiencia única para personas que son sensibles a las energías que emanan las distintas fuentes de energía de la naturaleza. La roca tallada más grande del mundo está compuesta por capas por donde corren fluidos de agua que crean campos energéticos y el paisaje impactante como también la fauna y la flora modificada por más de 1500 años hacen de la meditación un viaje inolvidable y una experiencia única para cada persona.

Vive el turismo de curaciones espirituales ancestrales

Actividad: Encuentro de Sanadoras y herboristas de plantas medicinales
Lugar: EL Fuerte- plataforma dos lado sur
Hora: 8:00am – 10:00am
Ingreso: Libre
Descripción: En Samaipata existe gente que heredó, rescató y practica métodos de curaciones energéticas. Son personas que por medio de masajes y el uso de aromas y sabores de plantas medicinales ancestrales generan un cambio de las energías del cuerpo y los sentidos. Ellas pueden llamarse chamanes o sanadoras pero lo importante es que son mujeres y hombres que transmiten energías positivas y canalizan los aromas que permiten viajes sensoriales, así también el uso de sabores de extractos de plantas ancestrales para generar experiencias muy profundas que en concordancia a las ruinas de espacios de sanaciones del sitio arqueológico, quieren continuar cultivando estos conocimientos.

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos de este portal en plataformas de medios de prensa locales o internacionales, sin autorización previa de la Agencia de Noticias La Región. Solicite información a prensa@periodicolaregion.com 

Publicita en La Región, se parte de las empresas que apoyan la difusión del lado positivo de Bolivia. Impulsemos juntos la actividad turística.

Lee en línea o descarga gratis en pdf nuestra revista

Powered by

Publish for Free

revistas-descargaFirma-Doly Leytón