jueves, septiembre 29, 2022
InicioLA REGIÓNMedioambienteSanta Cruz: apagan el fuego en un área protegida, pero siguen activos...

Santa Cruz: apagan el fuego en un área protegida, pero siguen activos 16 incendios en seis municipios

El incendio forestal en el Área protegida departamental Serranía Sararenda, en el municipio de Camiri, fue liquidado en su totalidad, según reportó hoy  la directora interina de Recursos Naturales de la Gobernación de Santa Cruz, Yovenka Rosado.

Sin embargo, la emergencia por los incendios forestales se mantiene en el departamento. La funcionaria informó de que  hay 16 incendios activos en otros seis municipios. 

Ante este panorama, se desplazó 22 camionetas, seis maquinarias pesadas del Servicio Departamental de Caminos, cinco cisternas, cuatro carretas tanque, además de la logística que algunas instituciones como FAN (Fundación Amigos de la Naturaleza), GIZ, Defensa Civil y Fuerzas Armadas.

“Son 630 (personas), entre bomberos forestales de la Gobernación, voluntarios, guardaparques de las Áreas protegidas, técnicos municipales, brigadas comunales y militares de las Fuerzas Armadas, que están combatiendo los incendios activos en el municipio de Concepción, Roboré, Urubichá, San Matías, San Ignacio de Velasco y San Rafael”, dijo Rosado.

Must Read