Es conocida como la ciudad de los 4 nombres “Charcas” hasta 1538, “La Plata” desde 1538 a 1776, “Chuquisaca” de 1776 a 1825, “Sucre” desde el año 1825.
Capital Constitucional de Bolivia, situado en la Provincia de Oropeza del Departamento de Chuquisaca, al pie de los cerros Sica Sica y Churuquella, cordillera oriental de Los Andes. Fue declarada por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad, al ser un museo vivo de lo que fue la vida de la aristocracia colonial española de la época.
Es conocida como la ciudad de los 4 nombres “Charcas” hasta 1538, “La Plata” desde 1538 a 1776, “Chuquisaca” de 1776 a 1825, “Sucre” desde el año 1825 hasta hoy en día. Un recorrido por sus calles, invita a disfrutar las construcciones civiles y religiosas que se edificaron para albergar a la población y que aún conservan celosamente su valor artístico y arquitectónico. En esta ciudad se encuentra la Universidad Mayor Real y Pontificia de San Francisco Xavier de Chuquisaca, una de las cuatro más antiguas de América.
Sus alrededores son parte de una región única y especial dentro del territorio boliviano con una prehistoria e historia que revelan sus atractivos naturales y valores culturales.
Sucre se encuentra comunicada por medio de buses con las principales ciudades del país. La Terminal de Buses queda a 20 cuadras del centro de Sucre.
Tiempo de viaje en bus desde Sucre a: La Paz de 14 a 16 horas / Potosí 3 hs. / Cochabamba 12 hs. / Santa Cruz 15 hs. / Tarija 15 hs.
La Región te recomienda que en todos los viajes que realices (si viajas por tu cuenta) contrates guías locales. Apoya a la economía del lugar consumiendo los productos tradicionales que ofertan y comprando artesanías. No tires basura, llévala contigo hasta encontrar un basurero.