Recibe nuestra revista impresa, haz click para saber cómo.

La Región / Fotos: Doly Leytón Arnez

Un dinosaurio que huye despavorido, un reptil volador con alas replegadas, un carnotaurino que asecha a su presa. Estas son algunas escenas recreadas en el Parque Cretácico. Impresionantes réplicas de dinosaurios que habitaron en Sucre hace 68 millones de años. Se trata –además- de irrefutables pruebas de su existencia: el imponente farallón Cal Orck´o, el mayor yacimiento de huellas de dinosaurios del mundo, con 12.092 pisadas de 10 especies.

Hace 65 millones de años en Sucre habitaron Saurópodos, Terópodos, Ornitópodos y Anquilosaurios.

Lee más: 7 sitios que debes conocer en Sucre

 Sucre es una ciudad turística por excelencia. Su arquitectura, historia y gastronomía atrapan a los visitantes rápidamente. Pero lo que hace único a este destino es el Parque Cretácico Municipal Fancesa.

“El misterio de los orígenes de la humanidad se encuentra latente en el imponente farallón de huellas de dinosaurio de Cal Orck´o, que revela los secretos de estos fabulosos animales, desaparecidos hace 65 millones de años”, dice un guía.

Lee más: ¿Por qué Rurrenabaque es uno de los mejores destinos para visitar en 2020?

Este sitio recibe unos 150 mil turistas al año. Durante el paseo, que dura 40 minutos, se observan réplicas de flora y fauna del último período de los dinosaurios que existieron en Sudamérica. Todo construido a escala real por expertos escultores, bajo la dirección científica de paleontólogos.

Entre las estructuras más sobresalientes está un tiranosaurio de 36 metros de largo y 18 de alto, la escultura de este tipo más grande del mundo.

A escasos 300 metros del farallón de huellas de dinosaurio de Cal Orcko, se alza el sorprendente el Parque Cretácico, un complejo turístico único que brinda la posibilidad de conocer a los protagonistas de este legado paleontológico, en uno de los más auténticos escenarios naturales.
El Parque Cretácico es un complejo turístico único que brinda la posibilidad de conocer a los protagonistas del legado paleontológico que enorgullece a Sucre.

 

DINO (12)

Ubicación: Distrito 2 de Sucre, a cinco km del centro de la ciudad, sobre la carretera a Cochabamba.

Horarios de atención: Lunes a viernes de 9:00 a 17:00 (16:30 último ingreso).
Sábado de 10:00 a 20:00
Domingo y feriados: de 10:00 a 17:00
Visita a las huellas: Solo 12:00 y 13:00 (Llevar zapatos planos y cerrados)
Telf. (591) 4 64 57392

 

 

Medios de transporte:

DINO (8)

Dino Bus, salidas todos los días, de 11:00 a 15:00. La parada está en la plaza 25 de Mayo, esquina de la catedral.
Costo: Bs 5.
Buses. Líneas de micros ‘4’ y ‘H’. Se toman de la calle Arenales, esquina Junín, a una cuadra de la plaza principal o de la terminal de buses. Costo: Bs 1.50
Entradas
Mayores: Bs 10
Menores: Bs 5 (3 a 10 años)
Extranjeros: Bs 30
Derecho de fotografía: Bs 5

APOYANOS
Tu aporte nos permite hacer periodismo independiente, de calidad y sobre todo útil para la sociedad. Sé un amigo/a de La Región.