miércoles, octubre 5, 2022
InicioLA REGIÓNMedioambienteTráfico de carne silvestre: procesan a hombre que transportaba 77 kilos

Tráfico de carne silvestre: procesan a hombre que transportaba 77 kilos

La Región / Fotos: Gobernación de Santa Cruz

El conductor de un vehículo de transporte público enfrenta un proceso por delitos medioambientales y penales, luego de ser sorprendido con alrededor de 77 kilos de carne de animales silvestres. Al ser encontrado en flagrancia, el hombre fue detenido y el juez de Instrucción en lo Penal del Juzgado 13avo determinó darle medidas sustitutivas, arresto  domiciliario y arraigo, informó la Gobernación de Santa Cruz en una nota de prensa.

Según el detalle, el hecho se descubrió a través de un control rutinario realizado por la Policía Caminera, en el retén de Puerto Pailas. Cindy Meyer, asesora legal de la Dirección de Recursos Naturales (Direna) explicó que la carne decomisada se encontró en una conservadora,y era trasladada en la ruta Cuatro Cañadas – Santa Cruz.

Al conocer el hecho, efectivos de la Policía Forestal y de protección al Medio Ambiente (Pofoma) trasladaron el producto ilícito hasta el Centro de Atención y Derivación de Fauna Silvestre (CAD).

Expertos de esta repartición dieron a conocer que la carne correspondía a seis taitetú (Dicotyles tajacu), y una molleja de piyo (Rhea americana), especies que se  consideran amenazadas y/o vulnerables a la extinción.

La caza furtiva, el transporte de animales silvestre y sus derivados están penados de acuerdo al artículo 111 de la Ley 1333 de Medio Ambiente, y al artículo 223 del Código Penal boliviano. El equipo legal de Direna se constituyó como parte demandante frente al sujeto mencionado.

Must Read