miércoles, octubre 5, 2022
InicioLA REGIÓNMedioambienteProyecto dotará de agua a dos campamentos del Parque Kaa Iya  

Proyecto dotará de agua a dos campamentos del Parque Kaa Iya  

Un convenio interinstitucional  viabilizará la construcción de pozos de agua con sistema fotovoltaico  en los campamentos Ripio Blanco y Charata del Parque Nacional y ANMI Kaa-Iya del Gran Chaco, zonas vulnerables a incendios forestales.

Según un comunicado de prensa de la Fundación Kaa Iya, esta institución en conjunto con el Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap) y Gas TransBoliviano S.A. (GTB), firmaron el pasado viernes el convenio para viabilizar el proyecto de perforación y equipamiento de dos pozos  para provisión de agua de consumo humano.

En la nota, la Fundación destaca que la provisión de agua es una necesidad vital para fortalecer las condiciones de operación comunes del personal de protección, pero que además servirá de soporte en temporada de incendios forestales; tanto para los guardaparques como para bomberos forestales. Estos campamentos están ubicados en zonas de bosques secos vulnerables, donde en años anteriores se han registrado incendios que han dañado o amenazado la integridad de las áreas protegidas de Bolivia Kaa Iya y Ñembi Guasu, en Santa Cruz.

Lee también:

El camino del Kaa Iya

El fuego no da tregua a los parques Otuquis y Ñembi Guasu

Especial Kaa Iya: una de las áreas protegidas más grandes de Bolivia

APÓYANOS


a

postamos por un periodismo independiente y eso solo es posible con tu aporte : haz una donación para sostener este proyecto.
En este link tienes todas las opciones para convertirte en un “Amigo/a de La Región”.
Click aquí para saber más o llámanos al (591) 70079347

Must Read