miércoles, noviembre 30, 2022
InicioSOY BOLIVIATurismoTras las “7 maravillas naturales de Riberalta”

Tras las “7 maravillas naturales de Riberalta”

Un concurso busca descubrir los atractivos turísticos naturales de este municipio amazónico de Bolivia. Los sitios seleccionados serán promocionados para gestionar su conservación.

Un singular concurso que involucra a la comunidad riberalteña busca potenciar los atractivos turísticos de este municipio amazónico, ubicado al norte del Beni. La convocatoria, lanzada por el Club Satélite Riberalta de Rotary, el Consejo de Turismo y la Unidad de Cultura, Patrimonio y Turismo, busca las “7 maravillas naturales” de este destino.

Entre las bases del concurso, está la exigencia de que los lugares propuestos reúnan características de singularidad, belleza y no intervención de la mano del ser humano, para su puesta en valor como producto turístico.

Podrán participar los lugareños, con un máximo de siete sugerencias por persona. 

Los postulantes (personas, instituciones u organizaciones), deben describir las maravillas naturales en unas fichas que están disponibles en la Unidad de Cultura, Patrimonio y Turismo y también en línea.

Las postulaciones serán recibidas hasta el sábado 1 de octubre. Posteriormente, un comité evaluará las mismas y visitará los sitios. Para la selección final, se evaluará el impacto visual, la singularidad, belleza paisajística y biodiversidad. El resultado se conocerá en noviembre.

 El Comité Evaluador estará conformado por especialistas en medio ambiente y turismo, incluyendo dos representantes del Gobierno Municipal, representantes del Rotary Club Riberalta, del Consejo de Turismo, de la Carrera de Turismo del ITSA y la prensa local.

Los atractivos naturales que sean nominados a maravilla natural, recibirán una plaqueta de reconocimiento de parte del Club Rotary Distrito 4690, y la asistencia técnica del Gobierno Municipal para la puesta en valor del atractivo natural. En coordinación con la comunidad se iniciarán gestiones para la conservación y/o promoción como destino turístico; dependiendo de las características del sitio.