Un joven de 25 años es el primer Embajador de la Marca Santa

Publicita en La Región, se parte de las empresas que apoyan la difusión del lado positivo de Bolivia. Impulsemos juntos la actividad turística.

Promover la cultura boliviana a través del turismo es uno de los objetivos que se ha propuesto cumplir Gustavo Lozada Díez, quien difunde sus experiencias de viaje en el blog El Hado Propicio.

Con 25 años, este joven nacido en Santa Cruz afirma que desea vivir viajando no solo por su tierra natal sino por Bolivia y el mundo para mostrar contenidos en los que, además de los atractivos, brinda datos útiles para los turistas.  Según afirma, su meta a corto plazo es recorrer los destinos nacionales y escudriñar todos los rincones del país donde haya sitios turísticos con condiciones para recibir a visitantes.

Su blog está escrito a tono personal, con relatos de sus experiencias y con un lenguaje que caracteriza al cruceño. “El lenguaje es uno de esos esos miles de contrastes que caracteriza a nuestra bolivianidad. Uno de esos colorcitos para mí es hablar como camba y no lo planeo eliminar jamás. Porque eso es lo que me hace ser lo que soy y es parte de la identidad de mi trabajo”, comenta orgulloso de sus raíces.

Es ese sello personal que lo proyecta y pone en el radar de Marca Santa Cruz. A tan solo ocho meses de que el comunicador audiovisual iniciara con una serie de publicaciones, en las que destacan varias referidas a su tierra natal, fue invitado a ser el primer Embajador del sello turístico del departamento.

El objetivo de  la marca “Santa Cruz ni te Imaginás”  es la  promoción turística, promoción económica y captación de inversiones, atracción y retención de talento, desarrollo de una identidad común. Según Omara Suárez, coordinadora de esta institución dependiente de la Gobernación cruceña, el joven tiene el perfil de lo que la marca quiere proyectar.  “Un embajador de nuestra marca no necesariamente tiene que estar en Santa Cruz, un embajador tiene que salir y tiene que mostrar. La idea es que represente lo que es Santa Cruz”, mencionó a tiempo de explicar que a futuro se nombrarán también embajadores de otros rubros.

Suárez destacó que Gustavo no recibe remuneración económica pero sí el respaldo y apoyo necesario para concretar sus viajes en el departamento, mediante gestiones con actores del sector del turismo en las provincias. “Con el nombramiento, él adquiere el compromiso de mostrar esta tierra, no es tanto la marca sino Santa Cruz”, puntualiza.

Mientras que para el nuevo embajador su trabajo permite no solo mostrar este departamento sino aportar a crear un mejor país. “Los años viajando y el hablar de la cultura boliviana me han enseñado que la percepción del extranjero puede ser tan nula hacia nosotros que es posible construir un mejor panorama de lo que somos cuando conocemos de dónde venimos y, de esa misma forma, crear un mejor país.

Esto sin importar si vivís dentro o fuera de él”, menciona en la presentación de su blog.Respecto al nombre elegido para su blog explica que se trata de una frase muy famosa pero a su vez con un significado desconocido para muchos.  “Bolivianos, el hado propicio es exactamente la primera oración del actual himno de Bolivia. El mismo que fue entonado por primera vez en noviembre de 1845. Pero no todos realmente saben el significado de esta oración.

El significado es genial y el que pocos lo sepan, refleja la misma cantidad de personas que desconocen al país.  Sin más vueltas, Hado es una fuerza divina, es una serie de acontecimientos que se unen uno a otro para llegar a algo. Propicio es lo adecuado, lo correcto, oportuno o favorable. Por lo tanto El Hado Propicio es, una fuerza favorable o como prefiero sentir, un destino maravilloso. Esto a través del conocer culturas, lenguas, danzas, música, sonidos, paisajes, juegos, rituales y una infinidad de elementos más que conforman a la civilización de seres humanos”, explica.
A partir de noviembre el bloguero también apuesta a la plataforma de YouTube para diversificar sus canales de difusión. Ahora, además de sus reportes escritos e ilustraciones con fotografías, emite videos producidos durante sus viajes.

PARA SABER

El Hado Propicio nace en marzo de 2017

.• Los primeros destinos expuestos del departamento de Santa Cruz fueron Samaipata, San Juan de Yapacaní y San José de Chiquitos.

• En alianza con Ferroviaria Oriental pretende visitar también todos los destinos a los que llega esta empresa.

• Facaebook

• INSTAGRAM: @elhadopropicio• WEB: www.elhadopropicio.com


REVISTA LA REGIÓN

Para leer en línea ver: http://bit.ly/LaRegión38  Descarga directa en pdf a un sólo clic: http://bit.ly/2A7Eils

 


Prohibida la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos de este portal en plataformas de medios de prensa locales o internacionales, sin autorización previa de la Agencia de Noticias La Región. Solicite información a [email protected]