Un paraíso cerca de Santa Cruz de la Sierra

Laguna Volcán. Es considerado el segundo espejo de agua más alto de Santa Cruz. La laguna se formó sobre el cráter de un volcán inactivo y está rodeada por serranías ubicadas en el Parque Nacional Amboró.


Fotos y texto: Nelson Pachecho

Es un destino frecuentemente visitado por su belleza paisajística y por la cercanía con la capital cruceña. A tan solo 81 km sobre la carretera que une Santa Cruz de la Sierra con Samaipata, en la comunidad de Bermejo, en la provincia Florida del departamento de Santa Cruz, se encuentra Laguna Volcán, ubicada en el terreno que pertenece al Hotel Laguna Volcán Golf Eco Resort.

La Laguna Volcán es una pequeña laguna de agua dulce pantanosa, que tiene 436 metros de largo por 190 metros de ancho. Es considerado el segundo espejo de agua más alto de Santa Cruz. La laguna se formó sobre el cráter de un volcán inactivo y está rodeada por serranías ubicadas en el Parque Nacional Amboró, área protegida que alberga a una gran diversidad de aves.

Los observadores de aves y las personas que gustan de hacer senderismo o trekking son los principales turistas que visitan Laguna Volcán. Acceder al lugar implica una hora y media de viaje desde Santa Cruz. Los recorridos por los distintos senderos que hay toman de 2 a 5 horas.

Espacio publicitario

Natura Tours te ofrece el servicio de llevarte a este paradisíaco lugar y visitar otros atractivos cercanos al Parque Nacional Amboró, en tours de uno, dos, tres o cuatro días, por el lado sur del área protegida.  72158590 

Quienes visitan este maravilloso atractivo, quedan seducidos por el majestuoso paisaje que se puede apreciar desde las serranías. Es la última estribación andina que se conjunciona con vegetación chaqueña al sur y amazónica al norte. Desde estas alturas –con suerte– se puede apreciar el cóndor andino (Vultur gryphus), que a unas decenas de kilómetros de Samaipata tiene un sitio de nidificación.

La zona tiene una temperatura promedio de 23 grados centígrados, es decir, es un auténtico paisaje tropical, a pocos kilómetros de Santa Cruz.

Laguna Volcán es parte de la ruta turística al Parque Nacional Amboró, que tiene ingresos por los municipios de Samaipata, Mairana, Pampagrande, Comarapa, El Torno, La Guardia, Buena Vista, San Carlos y Yapacaní.

 


 

 Descargar gratis nuestra revista en formato pdftapa 18


LOGO-LA-REGIÓN---VECTOR

PUBLICITA EN

LA REGIÓN

Solicita información al 70079347

 

 

(591-3) 3291287 /  70079347

(Doly Leytón Arnez)

✉ Email: prensa@periodicolaregion.com

✉ Email: prensa.laregion@gmail.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK 😉 HTTPS://WWW.FACEBOOK.COM/LAREGIONPRENSA/

POSTED BY LA REGIÓN PRENSA ON LUNES, 28 DE MARZO DE 2016

arte