
La Región
Un paro cardiorespiratorio, durante el descanso posterior a una jornada de intenso trabajo, este sábado, sería la causa de muerte de Pablo Miguel Suárez Núñez. El bombero voluntario paceño, de 34 años, llegó a la comunidad Palestina, municipio de Concepción, en Santa Cruz, para ayudar a sofocar las llamas, que tienen en zozobra al departamento hace más de un mes, según fuentes oficiales.
En un comunicado, firmado por el Directorio Nacional del grupo SAR Bolivia, se da a conocer la causa del fallecimiento y se informa que la víctima pertenecía al grupo Ajayu.

La noche de este sábado, el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, lamentó lo sucedido y declaró tres días de duelo en el departamento.
Similar pesar expresaron tanto el mandatario Evo Morales, como el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.
Se trata de la tercera muerte en Bolivia a causa de los incendios que, según la Fundación Amigos de la Naturaleza (FAN), ya han consumido más de dos millones de hectáreas.
En ocho meses el fuego arrasó con 21 mil kilómetros cuadrados, la superficie de todo El Salvador
Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de este portal sin autorización de La Región. Solicite información para redifusión a prensa@laregion.bo o haz clic aquí ➡ 70079347

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de este portal sin autorización de La Región. Solicite información para redifusión a prensa@laregion.bo o al 70079347