Adriana Olivera/Potosí

Del 17 al 19 de junio Villazón vivirá el  Carnaval Andino de Invierno (Chiri Pujllay). La Dirección de Turismo y Cultura de ese municipio organiza por primera vez esta actividad binancional en conjunto con la población fronteriza de la Quiaca (Juyuy – Argentina).

La entrada carnavalera empezará en la Quiaca y terminará en la población boliviana de Villazón (Potosí). Danzarines de la diablada, caporal, el tinku, llamerada y potolos, entre otros, junto con otros grupos folclóricos vecinos, cruzarán el puente internacional que une a ambos países durante esta festividad. También habrán demostraciones de canto, el Carnaval a caballo y las tradicionales coplas.

Para las autoridades municipales de Villazón el objetivo es mostrar al mundo que la capital fronteriza no sólo vive del comercio o transporte, sino que tiene una gran diversidad cultural. En esta fiesta de integración se mostrará la aelgría y diversión que ofrece la frontera del sud de Bolivia.  “Queremos promocionar nuestros atractivos turísticos y la producción que se genera en Villazón”, mencionó Daniel Wuayar Loza, coordinador de Cultura y Turismo de ese municipo.

Gif-Publicidad-La-Región-02-modificado

Turismo en Villazón

Este municipio ubicado al sudoeste de Bolivia, a 347 km. de la ciudad de Potosí, tiene una propuesta de turismo comunitario y de aventura. Visita Villazón y disfruta de momentos únicos compartiendo con los comunarios, paseos a pie o a caballo por ríos, cascadas naturales. Sorpréndete con su habilidad en la alfarería: en este municipio se encuentra la olla de arcilla más grande del mundo. Existen vestigios de antiguas civilizaciones con enigmáticas pinturas rupestres.
Conoce más de Villazón en este reportaje. Haz clic en la siguiente imagen.

rupestre

#DESCUBRE BOLIVIA

Haz clic en la imagen e ingresa a nuestra Guía de Turismo de Bolivia donde encontrarás muchas más opciones con destinos de todos los departamentos de Bolivia.

BOLIVIA

Portada

 

Gif-Publicidad-La-Región-01-modificado

Firma-Doly Envíanos un mensaje directo http://m.me/LaRegionPrensa