martes, diciembre 6, 2022
InicioSOY BOLIVIATurismo¿Ya te inscribiste al concurso de comidas típicas en Santa Cruz?

¿Ya te inscribiste al concurso de comidas típicas en Santa Cruz?

Mira la nota en video

Este viernes 9 de septiembre concluye el plazo para la inscripción al IX Concurso Municipal de Comidas Típicas del Oriente” organizado por el municipio cruceño. Quienes deseen participar pueden inscribirse en la Dirección Municipal de Turismo y Patrimonio, ubicada en la isla del Parque del Arenal.


Con el fin de rescatar, preservar y difundir las tradiciones culinarias cruceñas, el municipio de Santa Cruz organiza la novena versión del concurso que convoca a la población en general. El concurso no se limita a chefs o cocineros profesionales, está dirigido a toda persona mayor de edad que tenga residencia en Santa Cruz y posea conocimientos de la cocina tradicional cruceña. “Tendrán que presentarse con 1 plato y 1 postre típico del Oriente Boliviano, el ganador será acreedor de interesantes premios y certificados,” explicó Carmen Sandoval, directora Municipal de Turismo y Patrimonio.
El evento se realizará este sábado en el Museo de Arte Contemporáneo, ubicado entre las calles Sucre y Potosí, a las 10:00 hrs.

concurso-5
La Directora de Turismo y el ganador del año pasado presentaron la nueva versión del concurso.

“Este Concurso busca revalorizar la riqueza de nuestra cultura culinaria de la región, sería interesante que se presenten platos que están pasando al olvido para rescatarlos y preservarlos. El municipio a la cabeza del alcalde Percy Fernández le está dando realce al turismo especialmente al turismo gastronómico puesto que tenemos una riqueza culinaria importante,” acotó Sandoval.
Por su parte, Javier Libera del Restaurant El Aljibe que fue ganador en el Concurso 2015 con un pastel con hoja de trigo al horno resaltó: “Vamos ganando 4 veces nos presentamos en otras ocasiones con majau de charque y pastel de choclo. Es bueno destacar que se empezó con 15 participantes y ahora son más de 50 que participan en este importante Concurso Municipal. Es interesante ver el entusiasmo de la juventud mostrando platos del pasado, revalorizando nuestras tradiciones culinarias.”

Acerca del concurso


El jurado calificador seleccionará a los ganadores que presenten Plato y Postre otorgándoles los siguientes premios:
• 1er lugar- Bs. 4.500
• 2do lugar Bs. 4.000
• 3er lugar Bs. 3500
• 4to,5to y 6to lugar Bs 3.000
• 7mo,8vo y 9no lugar Bs. 2500
• 10mo lugar Bs. 1.500
• No podrán participar los ganadores del año pasado para dar paso a nuevos talentos. Para mayor información comunicarse al teléfono 3378493.


Lee nuestra revista digital en línea

Descarga gratis nuestra revista mensual haciendo clic en la imagen.

Portada-Newsletter

Firma-Doly

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí