Espacio publicitario
Además se decomisó animales silvestres que serán trasladados al Centro de Atención y Derivación de Fauna Silvestre de la Gobernación.
En un operativo de control realizado el fin de semana por la secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación en el municipio de Pailón y Fernández Alonso, se procedió al decomiso de 200 Kilos de carne proveniente de la cacería furtiva de animales silvestres.
Carne de jochi, tatú, chancho de monte, anta, capibaras, aves y peces de distintas especies fueron decomisados en las respectivas trancas de estos dos municipios, señaló Cinthia Asin, secretaria de Medio Ambiente de la Gobernación.
Asimismo se decomisó un centenar de animales silvestres vivos, entre aves y una cría de chancho tropero, que pretendían ser trasladados a la ciudad para ser vendidos en el mercado ilegal de mascotas. “Para este acto se utilizaron redes y conservadoras para usarlas como medios de perpetración”, indicó Asin, señalando que todos estos animales serán derivados al Centro de Atención y Derivación de Fauna Silvestre, dependiente de la Gobernación.
En ese centro ya se logró rehabilitar más de 200 animales a través de tratamientos y cirugías.
Con respecto al decomiso, las acciones realizadas por la Gobernación están jurídicamente respaldada por la Ley de la Madre Tierra (Art. 4), la Constitución Política del Estado (Art. 383), el Código Penal (Art. 356), la Ley de Autonomías (Art. 88) y la ley de Medio Ambiente – 1333, en la cual en su Artículo 111, se menciona más específicamente que, “el que incite, promueva, capture o comercialice el producto de la cacería, tenencia, acopio, transporte de especies animales y vegetales, o de sus derivados sin autorización, sufrirá la pena de privación de libertad de hasta dos años, más la multa equivalente al cien por ciento del valor de estas”, informó Asin.
Descarga gratis nuestra revista
Leer en línea