El proyecto fomenta el consumo de alimentos naturales, sin el uso de químicos en su producción.
“Estamos haciendo el modelo de un huerto escolar o familiar, para que se pueda replicar en colegios y escuelas. Estamos desarrollando especies aromáticas medicinales, y un pequeño huerto de hortalizas y toda esta producción será orgánica”, explica Guido Zarate Jurado, responsable del proyecto de Huertos Orgánicos.
El encargado de las Escuelas Sustentables del Jardín Botánico del Municipio de Santa Cruz de la Sierra explica que el objetivo del proyecto es concienciar a la población sobre el consumo de alimentos naturales sin el uso de productos agroquímicos.
Hasta el momento se implementaron seis parcelas demostrativas con especies aromáticas y medicinales como la stevia, cedrón, albaca, orégano, hierbabuena y menta. Se tiene previsto también producir hortalizas para orientar a los niños acerca de la importancia de consumir estos alimentos naturales.
El proyecto prevé capacitar a estudiantes de los diferentes distritos de la ciudad y a las personas que desean aprender a producir sus alimentos de forma natural. El año pasado, se logró capacitar a más de 5.000 estudiantes de 12 unidades educativas y 150 docentes.
Descarga gratis nuestra revista