La Región
La Laguna Guapilo, un parque natural ubicado en la Villa Primero de Mayo de la capital cruceña, fue convertido en un botadero de basura. Ante la situación, el municipio, en coordinación con Emacruz, realizaron tareas de limpieza y retiraron 300 toneladas de desechos, escombros, residuos de plástico, electrónicos y mil llantas.
Jhonny Bowles, gerente de Emacruz, dijo que se cerrará el lugar y se pondrá vigilancia permanente, tanto en la zona norte como la sur, para evitar que los vecinos continúen echando sus residuos en el lugar.
“Este martes (por hoy) habrá un operativo de limpieza general de toda la laguna. Se pide a los vecinos que sean vigilantes celosos del lugar toda vez que es un pequeño pulmón del distrito”, advirtió.
El municipio recordó en una nota de prensa que “está prohibido botar basura en la Laguna Guapilo y canales aledaños”. Para denunciar estas irregularidades se puede llamar al 3470346 o al celular 69051429. Los infractores serán sancionados o multados de acuerdo a normas vigentes.