¡Apóyanos! Tu aporte nos permite hacer periodismo independiente, de calidad y sobre todo útil para la sociedad. Sé un amigo/a de La Región, suscríbete. Haz click aquí para saber cómo.
La Región
Doce centros de custodia de animales silvestres rescatados recibirán dotaciones de carne y cereales. La entrega estará a cargo del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, gracias a la solidaridad de empresas privadas con estos sitios de custodia.
La empresa Sofía entregó 500 kilos de carne de cerdo, destinados para los centros: Play Land y fundación Amigos de la Fauna Silvestre en Santa Cruz. En un comunicado de prensa, la citada cartera de Estado informó también que Agroflori y Machía (dependiente de la Comunidad Inti Wara Yassi) –ambos de Cochabamba- recibirán 828 kilos de arrocillo. En el caso de La Senda Verde, ubicado en Coroico La Paz, obtendrá tanto el cereal como el producto cárnico. De esta manera el beneficio alcanzará a 1.782 animales.
En tanto, una carga de 1.380 kilos de maíz serán distribuidos entre once centros: Ambue Ari (CIWY), Afasi, Granja Moglia, Play Land, Ivaga Guazú, Jacha Inti, SER Fauna, Biotermal, Güembé, Agroflori y Senda Verde.
Las donaciones llegan días después que los responsables de estos refugios que acogen a animales víctimas de trata y tráfico, pidieran apoyo urgente al Gobierno, para continuar atendiendo a estos seres. La crisis política del año pasado y la actual por el coronavirus afectaron sus ingresos.
En respuesta, tanto la Dirección General de Gestión y Desarrollo Forestal (Dggdf) y la Dirección General de Biodiversidad y Áreas Protegidas (Dgbap) hicieron las gestiones para lograr estas donaciones. Paralelamente, otras iniciativas privadas se sumaron a la cruzada.
Esta semana, por ejemplo, el presidente del club Bolívar, Marcelo Claure, anunció en su cuenta oficial de Tuiter que la Fundación Marta Bedoya de Claure haría una donación a la organización Well Beings Charity, para el Santuario La Senda Verde. “Entiendo que va a hacer un ‘triple match’ del monto de donaciones que consiga Well Beings Charity. Ellos están compartiendo historias (de los animales rescatados) que lleguen a los hogares de la gente que está en cuarentena”, dijo a La Región Vicky Ossio, responsable del citado centro.
En la cuenta oficial de Facebook del Parque de las Aves Agroflori los encargados agradecieron a las personas particulares e instituciones que hicieron llegar alimentos. El posteo cierra con ¡Gracias Cochabamba! ¡Gracias a todos!
¡Apóyanos! Tu aporte nos permite hacer periodismo independiente, de calidad y sobre todo útil para la sociedad. Sé un amigo/a de La Región, suscríbete. Haz click aquí para saber cómo.