La Región

Este sábado 12 de diciembre, las calles de Santa Cruz de la Sierra, Cochabamba y Tarija serán escenario de un peculiar paseo, que congregará a los aficionados de las bicicletas antiguas.  El único requisito para participar es tener uno de estos medios de transporte con más de 25 años de antigüedad.

Gina Muñoz, fundadora de la plataforma Bicicletas clásicas Santa Cruz, explica que el público disfrutará de una exposición rodante de hermosas “bicis” restauradas, cuyos conductores estarán caracterizados con atuendos de la época. Será una jornada dedicada a visibilizar la tendencia del ciclismo urbano entre 1930 y 1980.

Además de ser un atractivo turístico, se busca promover el uso de la bicibleta como medio de transporte urbano. Asimismo, pueden surgir nuevos emprendimientos de reciclaje y restauración.

Las caravanas partirán a las 15.30 de manera simultánea en las tres ciudades. En Santa Cruz de la Sierra, los participantes lo harán de la Plaza 24 de Septiembre, recorrerán la calle del mismo nombre hasta salir al primer anillo. Pasarán por la avenida Monseñor Rivero hasta llegar al monumento El Cristo y retornar hacia la Plaza del Estudiante después de un par de vueltas de exhibición.

En Cochabamba, el recorrido será el siguiente: Plaza 14 de Septiembre – España – Heroínas -Plaza Corazonistas, Tumusla – Plaza Cobija – Mayor Rocha – Plaza Colón – Salamanca – Antezana – Puente Antezana – Santa Cruz – Plaza 4 de Noviembre – América – Tupac Amaru – Huallparrimachi – Plaza de Cala Cala – Libertador – Stadium – Plaza de las Banderas – Prado – Plaza Colón – 25 de mayo – Ecuador – Plaza del Granado – Baptista – Plaza principal.   Ver mapa

En tanto que en Tarija, el paseo se dará por las calles del centro de la ciudad, alrededor de la plaza principal.

La participación no requiere de registro ni tiene costo alguno.  La iniciativa surgió de Bicicletas clásicas Cochabamba.  Los organizadores de esta actividad en Santa Cruz son las plataformas de Bicicletas Clásicas Santa Cruz y Ciclovintage Bolivia.


¿Sabías que gracias a gente como vos, que cree en lo que hacemos, puedes leer todos nuestros contenidos sin costo? Gran parte de nuestro trabajo periodístico se sustenta con aportes de los #CómplicesdeLaRegión, una comunidad comprometida con el medioambiente y el ecoturismo.

Escríbenos al 70079347  o haz click aquí para saber cómo puedes ser un cómplice de La Región.