sábado, diciembre 3, 2022
InicioLA REGIÓNMedioambienteBolivia organiza la tercera Conferencia Local de la Juventud para fijar posición...

Bolivia organiza la tercera Conferencia Local de la Juventud para fijar posición respecto a las problemáticas sobre agenda climática

La convocatoria para participar está abierta a jóvenes de 18 a 28 años de los nueve departamentos. Se trata de un evento oficial de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático. Conoce los requisitos para ser parte de este movimiento.

La Región

En 2017 un grupo de jóvenes fundó la Plataforma Boliviana de Acción frente al Cambio Climático (PBACC) con el fin de desarrollar actividades vinculadas a la educación ambiental, capacitación, sensibilización e incidencia en la acción climática en los nueve departamentos del país.

Una de estas acciones tiene que ver con desarrollar la Conferencia Local de la Juventud (LCOY por sus siglas en inglés), un evento oficial de Youngo, la circunscripción oficial de jóvenes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (Cmnucc).

Así, este año la PBACC llevará adelante la tercera LCOY Bolivia 2022, con el objetivo de generar una posición de la juventud boliviana respecto a las problemáticas nacionales sobres cambio climático y la agenda climática global, a través del diálogo y la participación de jóvenes del área rural y urbana de los nueve departamentos de Bolivia.

Los requisitos para participar son tener entre 18 y 28 años, vivir en alguno de los nueve departamentos del país y aprobar el curso “Cambio Climático: del aprendizaje a la acción” de la Plataforma de intercambio de conocimientos (uncclearn.org).

Accede al curso en este enlace: https://www.uncclearn.org/es/cursos/cambio-climatico-del-aprendizaje-a-la-accion/

Finalmente, llenar este formulario hasta el viernes 12 de agosto a las 23:59 (HL): https://forms.gle/jjz2DENQxfJ1yqeg7

Esta convocatoria debe seguirse por fases. En esta infografía te contamos cuáles son:

Lo más importante es saber que el evento no tiene fines políticos partidarios. Lo que se busca es que el encuentro sea un espacio de articulación para que los jóvenes generen propuestas respecto a problemáticas nacionales sobre cambio climático y la agenda climática global.

Destacados