miércoles, octubre 5, 2022
InicioLA REGIÓNMedioambienteBomberos forestales necesitan equipos de protección personal, medicamentos y alimentos

Bomberos forestales necesitan equipos de protección personal, medicamentos y alimentos

Este jueves la Gobernación de Santa Cruz instaló un centro de acopio de donaciones para recibir insumos, alimentos y equipamiento de donación para que bomberos forestales puedan continuar su lucha contra el fuego en los 15 municipios que enfrentan las llamas.  Este punto se encuentra en el Centro de Educación Ambiental, entre el segundo y tercer  anillo de la zona Polanco, avenida Francisco Mora (click aquí para ver ubicación). También habilitarán un número de emergencia para recoger las donaciones.

Ante la emergencia por los incendios forestales en el departamento que van en aumento, de 18 a 25 puntos de quema en las últimas 24 horas, la Gobernación apela a la solidaridad  para enviar a los bomberos hidratantes, agua, jugos enlatados, alimentos y víveres en general.

Fuente:Elaboración FAN con múltiples fuentes consultadas.

Benjamín Calle, comandante de la Unidad de bomberos forestales, detalló que se requiere equipos de protección personal como botas, pantalones de combate, camisas de bombero forestal, guantes de cuero y herramientas para el combate en campo.

Con relación a medicamentos, informó que los más utilizados son los colirios, sales rehidratantes, cremas para quemaduras, antialérgicos, y otros productos que la población pueda donar para los bomberos.

Respecto a la situación de los incendios forestales, la Gobernación reportó que el departamento mantiene un 73% de riesgo extremo de ocurrencia de incendios forestales. Hasta la fecha 172.526 hectáreas han sido afectadas.

Lo que se necesita:

Must Read