miércoles, octubre 5, 2022
InicioLA REGIÓNMedioambientePreocupa situación de fauna silvestres afectados por incendios en Santa Cruz

Preocupa situación de fauna silvestres afectados por incendios en Santa Cruz

La Región

Santa Cruz sufre los embates del fuego en once municipios desde hace más de una semana. Las zonas críticas se encuentran en áreas protegidas como el Parque Nacional Otuquis, el Parque Nacional Noel Kempff Mercado y la Unidad de Conservación de Patrimonio Natural (UCPN)Tucabaca. Allí, el fuego avanza y amenaza la vida de animales. En este contexto, un equipo de Biodiversidad de la Gobernación traslado una brigada móvil para brindar atención veterinaria a la fauna silvestre afectada. Cecilia Dorado, veterinaria experta en vida silvestre del Centro de Atención y Derivación de fauna silvestre (CAD), informó de que la brigada se desplazó hasta el Parque Nacional Otuquis (Puerto Suárez) para realizar las tareas de rescate, primeros auxilios y atención veterinaria. “Hemos realizado un rastrillaje y monitoreo de la zona y hasta el momento se ha brindado ayuda a algunas especies de mamíferos que se encontraban intoxicadas y presentaban quemaduras. Se les brindó la atención necesaria y una vez restablecidos se les liberó en una zona boscosa segura; lamentablemente hemos encontrado animales ya sin vida que no pudieron escapar de las llamas”, dijo. La brigada ha coordinado con autoridades municipales para instalar refugios temporales en diferentes zonas para todos aquellos individuos que necesiten atención, puedan recibir auxilio.

Lee también:


Convocan a bomberos voluntarios del país a combatir el fuego en Santa Cruz

La Gobernación hizo el llamado frente a incendios forestales de magnitud y se comprometió a cubrir la logística de transporte y alimentación.

Lee más

Incendios en Bolivia: más de 40 mil hectáreas quemadas dentro del Parque Nacional Noel Kempff Mercado

8 septiembre, 2022

Los incendios ingresaron a dos áreas protegidas bolivianas: el Parque Nacional Otuquis y el Parque Nacional Noel Kempff Mercado, ambos en la región oriental de Santa Cruz. Según datos del Gobierno boliviano, hasta la fecha hay 14 incendios activos de magnitud.

Lee más

Emergencia en la Chiquitania por incendios forestales

Diferentes unidades de bomberos se movilizan para combatir el fuego en Tucabaca y Quitunuquiña, en Roboré.

Lee más

Must Read