sábado, diciembre 3, 2022
InicioGuía de turismoPotosíCinco razones para hacer turismo en Potosí

Cinco razones para hacer turismo en Potosí

Este departamento situado al sur de Bolivia resguarda edificios patrimoniales, tiene una naturaleza fascinante y rastros de la era de los dinosaurios. En este resumen te mostramos algunos de sus atractivos para programar tu próximo viaje.

Torotoro: huellas de dinosaurios, cavernas y naturaleza escondida

La cantidad de atractivos turísticos de este destino llevan a planificar una visita de, al menos, cuatro días. Con buena infraestructura hotelera y una zona urbana colonial, este Parque Nacional se ha convertido en un lugar interesante para quienes gustan de las caminatas largas y actividades de aventura. Lee más…

Reserva Eduardo Avaroa, la exhuberancia del Salar de Uyuni

La Reserva Eduardo Avaroa es uno de los sitios turísticos de Potosí  obligatorios para conocer si se viaja a este departamento. Allí se puede apreciar desiertos blancos y lagunas de colores, además de fauna altiplánica, en la que destacan 80 especies de aves. Lee más…

Salar de Uyuni

Ubicado al suroeste de Bolivia, el salar de Uyuni es el más grande del mundo. Esta región semidesértica y de tierras volcánicas… Leer más

Más que un Potosí

Dicen que si uno camina muy de noche por las calles de Potosí, es posible que se encuentre con un “aparecido”. El alma de un jinete. El de un esclavo negro que murió en la mina porque explotaron sus pulmones. La dama que espera al novio que nunca llegó. 

Lee más…

Interior mina, un tour por las entrañas del Cerro Rico

En la comunidad de Tarapaya, a 26 kilómetros de Potosí, hay una laguna de A4.200 metros sobre el nivel del mar cuesta respirar. Un ligero dolor en las sienes golpea la cabeza. Las fosas nasales se resienten. Subir es un reto. Un jadeo constante. Un desafío al corazón, los pulmones, la sangre. A 4.200 metros sobre el nivel del mar, el cuerpo tarda en adaptarse..

Lee más…