miércoles, octubre 5, 2022
InicioLA REGIÓNMedioambienteComercializador de paraba sale en libertad tras someterse a juicio abreviado

Comercializador de paraba sale en libertad tras someterse a juicio abreviado


Un hombre fue aprehendido cuando ofrecía a la venta una paraba barba negra (Ara arauna) en un barrio de Santa Cruz de la Sierra. Tras ser procesado, se sometió a un juicio abreviado, en el que se declaró culpable y recibió una pena de tres años.
La audiencia se realizó este viernes 2 de septiembre y el individuo -identificado como Henry M. C.- fue acusado por el delito de “Destrucción y deterioro de bienes del Estado y riqueza nacional”. El juez resolvió la suspensión condicional de la pena, un beneficio legal por someterse al procedimiento abreviado.

El ave rescatada fue enviada al Centro de Atención y Derivación de Fauna Silvestre de la Gobernación.


El informe de la Policía Forestal y Protección al Medioambiente (Pofoma) da cuenta que el pasado 31 de agosto, el hombre fue arrestado en el barrio 24 de Septiembre de la capital oriental cuando intentaba comercializar al ave.
En un operativo realizado a denuncia de funcionarios de la Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno Autónomo de Santa Cruz, agentes del orden se dirigieron al lugar, informó a La Región Wilson Loroña, director de Pofoma.
La paraba fue llevada al Centro de Atención y Derivación de Fauna Silvestre de la Gobernación, donde recibe la atención necesaria.

Must Read