FuckUp Nights Bolivia
Cómo emprendedoras de negocios orientados a medio ambiente aprovecharon sus fracasos para mejorar sus resultados

Tres empresarias compartirán sus experiencias como aprendizaje frente a quienes quieren seguir el mismo camino. La actividad es parte de FuckUp Nights, un movimiento mundial nacido en México que tiene franquicia en Bolivia.

Tres emprendedoras de negocios orientados al medio ambiente compartirán sus experiencias, como una fuente de inspiración y aprendizaje para quienes buscan incursionar en este rubro. También para generar redes de trabajo, comunidad y networking o red de contactos para generar oportunidades de negocios. Se trata de la primera edición del FuckUp Nights Bolivia dedicada a esta temática. El encuentro virtual será este miércoles desde las 17:30, previo registro en este enlace: https://bit.ly/3cRzuny.

Cada oradora tendrá de siete a diez minutos para contar su historia y al términar, habrá una sesión de preguntas. El formato es muy descontraído. De hecho, los fundadores de este movimiento -FuckUp Nights (México, 2012)- comenzaron reuniéndose en un bar para hablar de sus fracasos, algo que fue creciendo hasta convertir esto en una startup o empresa emergente.

En Bolivia, el Instituto de la Mujer y Empresa de la Universidad Franz Tamayo (Unifranz) tiene la franquicia correspondiente. Dada la temática medioambiental, en esta oportunidad la organización se realiza en alianza con la Fundación Amigos de la Naturaleza (FAN), como parte del X Festival Internacional de Cine Verde.

La pagina del Facebook del Fuck Up Night Santa Cruz: https://www.facebook.com/FUNSantaCruz

Esta es la página oficial de FuckUp Nights México: https://www.fuckupnights.com/


Participantes de esta sesión:

  Lydia Muller

Alemana de nacimiento y boliviana de corazón. Es licenciada en Biología y amante de la naturaleza. Tiene 33 años de experiencia empresarial en diferentes rubros, siempre con un impacto en conservación. Lleva 14 años en el rubro cosmético. Empezó con un pequeño laboratorio en Cochabamba y luego se mudó a Santa Cruz, donde fundó el Laboratorio Cosmeceútico Activa S. A., que actualmente cuenta con 46 accionistas y se dedica a dar valor agregado a activos naturales bolivianos, transformándolos en cosméticos naturales con impacto social y ecológico.


Carla Campero

Simplestampa es una empresa familiar que busca ofrece productos nacionales con enfoque medioambiental y comercio justo. Fabrica cepillos de bambú biodegradable, cerveza artesanal y tiene una granja ecoamigable. 

Doly Leytón

Comunicadora Social y periodista, es gerente de www.laregion.bo  un medio de comunicación nativo digital, especializado en medio ambiente y turismo comunitario. También creó Soy Bolivia www.soybolivia.bo, portal especializado en turismo.


Lee también: