miércoles, octubre 5, 2022
InicioSOY BOLIVIATurismoConciertos gratuitos de música barroca en la Chiquitania

Conciertos gratuitos de música barroca en la Chiquitania

El Festival de Temporada de Música Misional y Teatro “Chiquitos 2022” se realizará del jueves 25 al domingo 28 de agosto en San Xavier, Concepción, Santa Ana, San Ignacio, San Rafael, San José, Roboré, Santiago de Chiquitos, Porongo (Urubó) y Santa Cruz de la Sierra.

El evento musical y de teatro contará con la participación de aproximadamente 300 músicos, a los que se sumará un grupo de teatro de Concepción.

El inicio está previsto para este jueves 25, a las 20:00, en el teatro del Santa Cruz Cooperative School de la capital oriental, con la Orquesta Municipal San José Patriarca, la cual interpretará piezas del archivo de Chiquitos, de Peter Warlock y Antonio Vivaldi, entre otros.

El resto del programa incluye la presentación del elenco teatral Cattleya Expressarte (domingo 28, 11:30), que pondrá en escena su obra en los distintos templos de las sedes en Chiquitos. Todas las actuaciones son gratuitas.

Este año, el Festival de Temporada estará dedicado al trabajo del misionero jesuita Martin Schmid, recordando los 250 años de su fallecimiento. Para ellos se realizarán conciertos educativos, integrando a las diferentes unidades educativas de los pueblos sede, para que realicen trabajos prácticos de investigación sobre la vida de este personaje. 

El evento es organizado por la Asociación Pro Arte y Cultura (APAC) y el Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (CEPAD), junto con los gobiernos municipales de cada sede.

Haz click aquí para ver el programa y las sedes del festival.

Must Read