miércoles, octubre 5, 2022
InicioLA REGIÓNSOS La RegiónBolivia: 13 parques nacionales resguardan el tesoro de la biodiversidad

Bolivia: 13 parques nacionales resguardan el tesoro de la biodiversidad

Ruinas arqueológicas, caminos preincaicos y el camino de la muerte, algunos de los atractivos turísticos del Parque Nacional Cotapata que debes conocer 

El Parque Nacional de Cotapata, situado en las provincias Murillo y Nor Yungas La Paz, es una de las áreas protegidas con mayor potencial turístico del país. Aquí ocho de ellos.

Lee más

Parque Nacional Noel Kempff Mercado, lo que debes saber sobre una de las áreas protegidas más biodiversas pero más amenazadas de Bolivia

En un millón y medio de hectáreas, este parque alberga 1.142 especies de vertebrados y 3.541 variedades botánicas. En abril de 2022 se encontró una cascada escondida. Es Patrimonio Natural de la Humanidad, desde el año 2000, pero las amenazas que sufre son constantes y cada vez más intensas.

Leer más

Cinco atractivos que invitan a conocer el Parque Nacional Carrasco

En esta área protegida, ubicada en Cochabamba, existen Bosques de Sudoeste de la Amazonia, Yungas, Bosque Tucumano Boliviano, Bosques Secos lnterandinos y Puna Norteña.

Leer más

Parque Nacional y Área Natural de Manejo Integrado Madidi, una de las áreas protegidas más importantes de Bolivia está en La Paz.

Lee más

Parque Nacional y Área Natural de Manejo Integrado Serranía del Iñao, Chuquisaca.

Lee más

Parque Nacional Amboró, un tesoro natural de Santa Cruz

En el Parque Amboró convergen cuatro de las más importantes ecoregiones biológicas: los bosques húmedos de la Amazonia, los bosques y pampas de los Andes, los chaparrales secos del Chaco y las sabanas y arboledas del Cerrado.

Lee más

Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure

Lee más

Ocho asombrosos lugares en Toro Toro que no te puedes perder

Es un auténtico paraíso para los amantes de la geología, paleontología, puesto que se puede encontrar huellas de grandes reptiles del mesozoico y profundas cavernas del origen kárstico. Allí está la extensa caverna de Huma Jalanta, la caverna de Huaca Senka y otras.

Lee más

Parque Nacional Tunari, refugio de vida

Lee más

Parque Nacional Aguaragüe, zona de transición  de los bosques Tucumano-Boliviano y el  Serrano Chaqueño

El Aguaragüe al ser un ecosistema de transición, alberga especies importantes de animales como el jucumari, el puma, el jaguar, el oso hormiguero y la iguana entre otras.

Lee más

Kaa Iya: una de las áreas protegidas más grandes de Bolivia

¿Cómo se logró reforestar el área protegida más grande de Bolivia, después de que se abriera una herida muy grande para que atraviese un gasoducto?, ¿qué animales alberga y por qué es importante su conservación? 

Lee más

Parque Sajama, la planicie rodeada de volcanes y picos que acoge a vicuñas y suris

El Parque Nacional Sajama de Oruro es uno de los destinos turísticos más importantes de Bolivia, se encuentra ubicado en plena Cordillera Occidental de los Andes.

Lee más

Todo lo que debes saber sobre el Parque Nacional Pantanal Otuquis

Con una superficie total de 10.059 km2, el Parque Nacional (PN) y Área Natural de Manejo Integrado (ANMI) Pantanal Otuquis de Santa Cruz, hay una importante fuente y reservorio de agua dulce, además es el hábitat natural de gran número especies de flora y fauna. Es precisamente esta gran riqueza biológica la que convierte este territorio en un sitio ideal para el cada vez más creciente turismo ecológico.

Lee más

13

Must Read