“Consumí Santa Cruz”, una manera de apoyar el turismo y la gastronomía local

Más de 30 firmas expondrán productos y servicios en el centro comercial Las Brisas en dos ferias que se realizarán en los próximos dos meses. Una alianza con Marca Santa Cruz también permitirá la exposición de arte temático.

Emprendedores locales, licenciatarios de la marca regional podrán mostrar sus productos en las ferias Consumí Santa Cruz.
Emprendedores locales, licenciatarios de la marca regional podrán mostrar sus productos en las ferias Consumí Santa Cruz. Foto: Marca Santa Cruz

El centro comercial Las Brisas, ubicado en el cuarto anillo de la avenida Banzer, en Santa Cruz de la Sierra, se convertirá en un escaparate para empresas y emprendedores del sector de gastronomía, turismo y expresiones artísticas, brindándoles la oportunidad de exhibir sus productos en las ferias “Consumí Santa Cruz”, que se realizarán en dicho mall a partir de julio.

Estas ferias y otras actividades forman parte de una estrategia para reactivar la actividad turística en el departamento a través de una alianza entre Marca Santa Cruz, dependiente de la Gobernación, y el centro comercial mencionado.

Mauricio Melgar, director departamental de Comunicación, dijo que este acuerdo permitirá que unos 30 licenciatarios de Marca Santa Cruz se beneficien con un espacio para promocionar sus productos, servicios y otros, con el fin de reactivar la actividad turística en el departamento. Entre estas firmas se encuentran operadoras de turismo que trabajan en la promoción de diversos destinos e iniciativas en provincias, el sector hotelero, emprendimientos ecoturísticos y de gastronomía, entre otros.

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Anelise Velasco, subgerente de Ventas de la Compañía de Inversiones Las Brisas y Mauricio Melgar, director departamental de Comunicación de la Gobernación, firmaron el convenio.

La primera feria se realizará los días 1 y 2 de julio en el Market Mall de Las Brisas, con una oferta para el feriado del 6 de agosto. La segunda versión sería el 14 y 15 de octubre, para promocionar el feriado del 2 de noviembre y fin de año.

Además de estas actividades, se ha programado otros eventos culturales como una exposición relacionada con el icónico árbol de Toborochi, en la cual artistas fotógrafos, pintores y otros podrán presentar sus obras inspiradas en esta emblemática especie. La exposición se llevará a cabo durante una semana en el centro comercial, del 31 de julio al 6 de agosto.

Para cerrar el año, se organizará la “Ruta del Vino y del Café en Santa Cruz”, que incluirá una visita a viñedos y cafeteras en Samaipata.

 Estas actividades forman parte de una  agenda de siete meses.

Emprendedores locales, licenciatarios de la marca regional podrán mostrar sus productos en las ferias Consumí Santa Cruz.