miércoles, noviembre 30, 2022
InicioLA REGIÓNSOS La RegiónCuatro cosas que debes saber de la Ardilla Roja (Sciurus spadiceus)

Cuatro cosas que debes saber de la Ardilla Roja (Sciurus spadiceus)

1Esta especie ha sido evaluada en 2016 para la Lista Roja de Especies Amenazadas de la UICN, por lo que está catalogada como “De Preocupación Menor”, en vista de su amplia distribución. De hecho, es poco probable que disminuya casi al ritmo requerido para calificar para la inclusión en una categoría amenazada.

2 La ardilla roja se distribuye en Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador y Perú. Está muy extendida con densidades aparentemente bajas (Emmons 1984).

3 Esta especie habita en los bosques de tierras bajas del Amazonas y en las estribaciones de las montañas de los Andes. Es especialista en nueces grandes con endocarpios extremadamente gruesos y duros (Emmons 1984).

4 La principal amenaza para esta especie es la reducción y fragmentación del hábitat. Se sabe que se caza como alimento en Limoncocha, Ecuador, y en el área de Iquitos (Yanamono, Mishana) de Perú (Emmons 1984).

Fuente: UICN

Queremos mostrar todas las especies que habitan en nuestro país, apóyanos para que sigamos adealante. Haz un aporte y llévate una polera de la ardilla roja. Clic aquí para enviar un mensaje por whatsapp.

Haz clic para enviar un mensaje por Whatsapp.

Destacados