miércoles, febrero 8, 2023
InicioLA REGIÓNSOS La RegiónCuatro cosas que debes saber en el Día Internacional del Aire

Cuatro cosas que debes saber en el Día Internacional del Aire

Esta fecha fue instituida por la Asamblea General de las Naciones Unidas para generar conciencia y promover la participación mundial en la lucha contra la contaminación atmosférica.

1 La contaminación del aire es un problema global con impactos de gran alcance debido a que traspasa fronteras. El 99% de la población está expuesta a un aire con niveles peligrosos de contaminación.

2 Es uno de los mayores riesgos ambientales para la salud humana y una de las principales causas evitables de muerte y enfermedad a nivel mundial, cin unos 6,5 millones de decesos prematuros cada año.

3 Algunos contaminantes atmosféricos, como el carbono negro, el metano y el ozono troposférico, son también contaminantes climáticos de vida corta y son responsables de una parte importante de las muertes relacionadas con la contaminación atmosférica, así como de los impactos en los cultivos y, por tanto, en la seguridad alimentaria, por lo que su reducción tiene beneficios colaterales para el clima.

4 Hoy en día, la comunidad internacional reconoce que la mejora de la calidad del aire puede mejorar la mitigación del cambio climático y que los esfuerzos de mitigación del cambio climático pueden mejorar la calidad del aire. Fuente: Unep

Destacados