sábado, diciembre 10, 2022
InicioLA REGIÓNDestacadosEl fuego afecta cinco áreas protegidas en Santa Cruz

El fuego afecta cinco áreas protegidas en Santa Cruz

La Unidad de Bomberos de la Gobernación informó que en Santa Cruz se registran 16 nuevos incendios forestales, en nueve municipios.

La Región

Este viernes se registraron 16 incendios forestales activos en nueve municipios del departamento de Santa Cruz, según informó Yovenka Rosado, Jefe de la Unidad de Bomberos de la Gobernación.

Según el reporte, hay incendios activos en San Ignacio de Velasco (1), Concepción (1), Roboré (3), San Matías (4), San José (4), Pailón (1), Charagua (1), Cabezas (1) y Puerto Suárez (1). Además de en cinco áreas protegidas del departamento: el ANMI San Matías, en el municipio de San Matías; el Valle de Tucabaca, en Roboré;, Laguna Concepción, en Pailón; ANMI Valles Cruceños, EN Cabezas; y Ñnembiguazu, en Charagua.

Focos de calor en Santa Cruz.

Según una nota de prensa emitida por la Gobernación de Santa Cruz, hasta la fecha el fuego afectó a 280.419 hectáreas en todo el departamento y el panorama no sería alentador, porque se registraron 124 nuevos focos de calor. Según el Sistema de Alerta Temprana de Incendios Forestales (SATIF), un 73 % del departamento presenta riesgo de ocurrencia de incendios forestales Extremo.

Rosado lamentó el incremento en las emergencias, llegando a 125 emergencias, con nuevos incendios y reactivaciones a causa del aumento de intensidad de vientos, altas temperaturas y una época de sequía que afecta, principalmente a las regiones de la Chiquitania y el Chaco. “Desde la Gobernación tenemos movilizadas siete brigadas de bomberos forestales, que se encuentran en los principales incendios, dirigiendo las estrategias y apoyando a los distintos grupos que se encuentran en los municipios”, dijo la Jefe de la Unidad de Bomberos.

¿Cómo financiamos nuestro trabajo?

Hacer periodismo independiente es un reto. Recorremos Bolivia gracias a los #AmigosdeLaRegión, una comunidad de gente como vos, que le gusta leernos, que sabe que juntos es posible un cambio. Una comunidad que con solo compartir nuestros contenidos ya nos ayuda a seguir en este camino. Pero también, hace pequeños aportes, mediante donaciones y suscripciones. Haz clic Aquí para saber cómo.

Destacados