"El Rey de la Basura" se presenta ante estudiantes de primaria, en una jornada educativa que combina teatro y conciencia ambiental en Santa Cruz de la Sierra.
"El Rey de la Basura" se presenta ante estudiantes de primaria, en una jornada educativa que combina teatro y conciencia ambiental en Santa Cruz de la Sierra.

 La Región

Del 9 al 13 de junio, nueve unidades educativas de Santa Cruz de la Sierra recibirán una propuesta escénica que busca inspirar a los más pequeños a cuidar el planeta. Se trata del ciclo de cuentacuentos “Santa Cruz Recicla”, que presentará la obra El Rey de la Basura, un espectáculo que combina narración oral, títeres, máscaras y elementos teatrales para fomentar el reciclaje desde la niñez.

La historia incluye personajes basados en la tradición oral del oriente boliviano —como Biru Biru, Jenecherú, Tatú Tumpa y el Jichi— y utiliza el juego y la emoción para enseñar la importancia de separar residuos, valorar el trabajo de los recolectores y tomar decisiones cotidianas que favorezcan al medioambiente.

Para aporte con tarjetas haz clic aquí en el botón Apóyanos

“Queremos que el arte sea un vehículo de transformación. A través del juego, la emoción y la tradición oral, buscamos sembrar conciencia ambiental en los más pequeños, quienes son los verdaderos agentes de cambio”, expresó Mauricio Pacheco, director artístico del colectivo encargado del montaje.

La actividad se enmarca en una iniciativa de educación ambiental más amplia que ya ha llegado a estudiantes de secundaria, y que ahora se enfoca en niños y niñas de primaria, en el contexto del programa municipal “Santa Cruz Recicla”.

Material gratuito para descargar