La Región/ Santa Cruz de La Sierra

Como parte de las actividades de prevención y control de contaminación hídrica, trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno Municipal de Santa Cruz ejecutan el plan de limpieza del arroyo Los Sauces en el Distrito Municipal N°14, la jornada de limpieza se realizó para retirar los desechos encausados en ciertos lugares que se generan de los canales Chivato y Virgen de Cotoca.
El encargado de proyecto hídrico, Rodrigo Núñez , informó que este procedimiento se realiza de manera periódica a fin de evitar que las aguas del canal se contaminen ya que estas acciones forman parte de los compromisos que establece el manifiesto de impacto ambiental para mitigar los daños que pudiera ocasionar.
Núñez, dijo que desde el 2014 la comuna cruceña realiza estas acciones periódicamente y que el impacto medio ambiental es muy bueno ya que no se ha afectado la flora y fauna de los lugares donde pasa el riachuelo pero que es importante la limpieza. “Para este accionar los medioambientalistas monitorean con una cámara dron”, destacó.

Leer en línea nuestra revista digital

Firma-Doly Leytón