La Región

En septiembre próximo, Santa Cruz de la Sierra prevé inaugurar la restaurada plazuela Calleja, considerada el centro poético de América del Sur, por su ubicación. Con tal motivo, la Alcaldía realiza una serie de refacciones, que entre otras cosas incluyen, la colocación de una obra de arte. Con el fin de elegir la mejor, se lanzó un concurso, mismo que el escultor Carlos ganó.

Se trata de “Yo soy un río de pie”, nombre que se inspiró en uno de los versos del poema “Canto al hombre de la selva”, del escritor cruceño, Raúl Otero Reiche.

 “El propósito de la escultura, además de rendir homenaje al cruceño, es conjugar lo monumental con la fluidez del agua; crear un ícono referencial de la poesía, una reinterpretación del caudal de energía que tiene esta ciudad. Está proyectada para ser hecha en metal, con una dimensión de cuatro metros de alto por 1.20 de ancho, en una base de hormigón armado”, explicó el artista.

En el caso de la convocatoria para la escultura “La cruz”, el Gobierno Municipal detalló en una nota de prensa que se recibieron varias propuestas de muy buen nivel, pero ninguna cumplía a cabalidad el propósito del concurso. Ante ello, el jurado y dos instancias de la junta vecinal del barrio, recomendaron  la restauración de la Cruz existente, de autoría del artista Guido Bravo.


Lee también ⤵⤵⤵


Apóyanos
En Bolivia hacer periodismo independiente y de calidad es cada vez más difícil y costoso, por eso necesitamos de tu apoyo. Suscríbete o sé parte de los Amigos de La Región. (Haz clic en la imagen para saber más).