Hallan muerta a Valentina, la osa sobreviviente de los incendios de la Chiquitania

La Región

Valentina, la osa hormiguera que fue rescatada de los incendios de la Chiquitania el año pasado, fue hallada muerta la mañana del jueves en su zona de custodia, el Bioparque Play Land, en Santa Cruz de la Sierra. Como publicó La Región en enero de este año, el animal ya estaba casi listo para volver a su hábitat natural, el parque Otuquis.

Al conocerse la noticia, el viernes, el Ministerio de Medio Ambiente solicitó un informe detallado al refugio, en el que incluso solicita las imágenes de cámaras de seguridad.

Yandery Kempff, directora de Recursos Naturales de la Gobernación, dijo hoy sábado que están a la espera de la autopsia, los exámenes toxicológicos y patológicos, para establecer las causas del deceso.

Asimismo, la Fiscalía ya tomó conocimiento del caso y abrió una indagación para determinar responsabilidades. Del mismo modo al lugar acudieron agentes de la Policía Forestal y Preservación del Medio Ambiente (Pofoma).

Valentina fue rescatada en agosto del año pasado con las patas quemadas. Luego de un tratamiento, en el que incluso intervinieron expertos internacionales, además de gente muy comprometida con su recuperación en el país, estaba casi lista para volver a su hogar.

Conoce la historia de Valentina y cómo fue que la encontraron.

📌 https://www.laregion.bo/valentina-volvera-a-su-habitat-esta-recuperada-2/

📌 https://www.laregion.bo/retrato-de-los-animales-victimas-de-incendios/