La Región / Foto: Gentileza Universitarios por los ODS
Como parte del proyecto Santa Cruz Respira, que tiene como fin reforestar los predios de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), conmemorará el Día del Árbol, con la siembra de 300 plantines.
Desde 1995, en Bolivia, cada 1 de octubre se promueve y despierta la responsabilidad de conservar este recurso natural invaluable.
Por ello, en esta oportunidad los Universitarios por los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) trabajarán en la reforestación de los predios de la casa superior de estudios estatal, de la mano de las facultades de Humanidades y Ciencias Exactas y Tecnología.
Así, desde las 14.30 de este martes, en cercanías del “Curichi” (ingreso por el tercer anillo de la Avenida Busch), más de 300 voluntarios sembrarán similar número de individuos, en predios de dichas facultades. Previamente, recibirán un taller de educación ambiental, de parte de expertos de la Gobernación de Santa Cruz.
Esta actividad ya se realizó en agosto pasado con éxito. Se trata de una iniciativa que busca lograr los ODS, un llamado universal a asumir medidas para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad.