Monday, July 15, 2024

 La Región lanza “Suma”, una tienda para apoyar a comunidades y emprendedores ecoamigables

La tienda virtual ofrece desde artesanías elaboradas por mujeres indígenas y campesinas de Bolivia, hasta papelería y productos empresariales ecológicos, así como peluches y artículos educativos inspirados en la fauna silvestre nacional que fomentan la conciencia ambiental.

La Región, medio boliviano especializado en periodismo de medio ambiente, comunidades indígenas y turismo, inaugura oficialmente “Suma”, una tienda con un propósito social y ambiental. Ubicada en el portal web www.laregion.bo/suma/, Suma es una plataforma destinada a respaldar la producción sostenible de comunidades indígenas y campesinas de Bolivia, así como emprendimientos ecoamigables.

“El lanzamiento de Suma representa un paso significativo en el compromiso de La Región por promover el desarrollo sostenible, a través del comercio justo y la producción responsable. La tienda ofrece una diversidad de productos, que van desde artesanías tradicionales hasta medicina natural, destacando también artículos exclusivos de la marca ‘La Región’ y de sus colaboradores estratégicos”, dice Doly Leytón Arnez, directora comercial del medio.

Leytón subraya la importancia de Suma como un espacio para apoyar proyectos ecoamigables y a su vez generar ingresos que se reinviertan en la producción de contenido periodístico especializado. “Suma es más que una tienda, es un vehículo para fortalecer iniciativas que contribuyen positivamente al medio ambiente, emprendedores urbanos y a las comunidades locales”, subraya.

Haz click aquí para ingresar a nuestra tienda digital.

En este sentido, apoyar a emprendimientos sostenibles dedicados a la elaboración de productos artesanales, de medicina tradicional, miel de abeja, entre otros, bajo prácticas sostenibles, no solo fortalece la economía de las comunidades, sino que desencadena un impacto positivo en la preservación de los territorios comunitarios, que guardan una rica diversidad de ecosistemas que incluyen bosques, ríos; territorios que son hábitats silvestres diversos.

“Estas iniciativas no solo salvaguardan la biodiversidad y los ecosistemas locales, sino que también promueven métodos de producción que respetan y conservan el medio ambiente. Al apoyar a las comunidades para gestionar las ventas, estamos apoyando la conservación y prosperidad local”, destaca Leytón.

¿Qué puedes encontrar en “Suma”?

Haz click aquí para ingresar a Suma kids

Suma ofrece una amplia gama de productos que reflejan la diversidad cultural y ambiental de Bolivia. Desde artesanías elaboradas por mujeres aymaras y productos creados por artesanas guaraníes, hasta papelería, cuadernos y productos empresariales fabricados con papel reciclado y semillas beneficiosas para las abejas. Además, productos educativos como peluches y artículos inspirados en la fauna silvestre no solo son creativos, sino que también promueven la conciencia ambiental.

En el marco de este proyecto, La Región se compromete a informar sobre el impacto positivo de emprendimiento. Tal decisión incluye contar las historias de cómo se elaboran los productos, los beneficios económicos que generan para las comunidades locales, así como los impactos ambientales positivos que promueven prácticas sostenibles y de conservación. Esto a través de notas que se difundirán en la sección “Con Propósito”.

Para adquirir los productos de la tienda visita https://www.laregion.bo/suma/

Haz click aquí para conocer estos y más productos

Destacados