La Región / Santa Cruz

La primera semana de agosto llega cargada de adrenalina con el Festival Chochis Extremo, donde los amantes de los deportes de aventura –principiantes y experimentados- tendrán la oportunidad de realizar una serie de actividades, en las comunidades de El Portón y Chochís, municipio de Roboré.

Durante el evento se practicará escalada en roca, en diferentes niveles, aunque el “plato fuerte” será el ascenso a la Torre de Chochís. También se descenderá en cuerda de 60 metros (apto para todos los niveles) y se podrá hacer rápel de 400 metros, solo para expertos.

Quienes disfrutan de caminar, podrán cruzar la meseta de Chochís, en un trekking que dura dos días. Además habrá otras caminatas cortas por la zona.

Asimismo, se podrá ascender árboles y cruzar haciendo equilibrio sobre una cuerda elástica que se tensa entre dos árboles (slack line).

La convocatoria está abierta para 100 personas, de entre 20 y 45 años, aunque se aceptan niños de entre cinco y 12 años, con la compañía y autorización de sus padres.

Darwyn Rouille, organizador del evento, explicó que Chochis Extremo es un proyecto de desarrollo de turismo multiaventura y deportivo en Santa Cruz, que empezó su trabajo en el municipio de Roboré.


Apóyanos
En Bolivia hacer periodismo independiente y de calidad es cada vez más difícil y costoso, por eso necesitamos de tu apoyo. Suscríbete o sé parte de los  Amigos de La Región. (Haz clic en la imagen para saber más).

OTROS DETALLES

Lugar: Chochis y El Portón.
Fecha: Del 3 al 6 de agosto
Calificación de esfuerzo: Bajo, medio y alto. Rutas calificadas para niños
Categoría: Ecoturismo e interpretación natural y turismo aventura, turismo cultural y conciertos.
Dificultad: Actividades para principiantes y deportistas experimentados, así como para niños y niñas

*Las cenas serán ofrecidas por las señoras de la comunidad de El Portón, como apoyo a la comunidad. El precio será entre Bs 15 y 20.


Te puede interesar ➡ Rumbo a Roboré, conoce en detalle cómo llegar y qué hacer


 

¿Cómo participar?


Reserva tu cupo
Precio por persona: Bs 800.
Por pareja: Bs 1.700.
Niños (mayores de 2 años): Bs 400.
Acompañante: Bs 650 (el/la acompañante es la persona que no desea hacer ningún tipo de deporte o actividad de aventura, pero sí participar del festival. Tiene acceso al área de camping, alimentación y noches culturales).
Contactos:
Darwyn Rouille  67899667/ Sarah Tamayo  70121430
Más detalles: chochisextremo.com

El costo incluye:
• Escalada, rápel, senderismo, campamento, noches culturales y mucha aventura.
• Transporte ida y vuelta de Santa Cruz a Chochis.
• Alimentación durante cuatro días (desayuno buffet y merienda energética).
• Alojamiento en camping (no incluye carpa).
• Polera oficial.
• Kit de bienvenida con productos de los auspiciadores.
• Guías especializados para todas las actividades.
• Equipo con certificación internacional para las actividades.
• Noche de inauguración con un concierto de la orquesta de violines de Santiago de Chiquitos y el grupo de danza de Chochís.
• Noche de fiesta con DJ Yayo Cuellar de El Parche.
• Noche de película (se proyectará un film que forma parte del Inkafest Festival de cine de montañismo y Escalada para disfrutar con amigos y familia).
• Fiesta en la fogata (apta para toda la familia).


Te puede interesar ➡ El renacer de un pueblo que está cerca del cielo


 PROGRAMA