jueves, mayo 30, 2024

Los jóvenes acuden al arte para hablar de medio ambiente

Tinkusunchis reunirá a más de 200 participantes de 36 municipios de Bolivia en una caravana que se realizará del 14 al 16 de julio en Tiquipaya, Cochabamba.

En un esfuerzo por generar conciencia y promover el diálogo a través del arte, más de 200 jóvenes provenientes de 36 municipios de Bolivia se unirán en el «Encuentro y Caravana Lanzarte y FSAC: Tinkusunchis… nos escucharemos». La actividad se realizará del 14 al 16 de julio en el municipio de Tiquipaya, Cochabamba.

El encuentro abordará temas de importancia social como valores ciudadanos, educación, salud, cuidado del medio ambiente y no violencia. A través de diez expresiones artísticas como teatro, muralismo, poesía, rap, hip hop, danza contemporánea y estatuas vivientes, los jóvenes manifestarán su preocupación por la realidad que enfrentan en sus municipios y su deseo de generar un cambio positivo.

La Caravana artística empezará este sábado a las 15.00, en la avenida Reducto Julio Rodríguez, y culminará a las 17.00 en la plaza 23 de Septiembre, en el centro de Tiquipaya. Durante esta intervención callejera, los jóvenes artistas y gestores culturales exhibirán su talento y transmitirán mensajes a través de sus creaciones.

El evento contará con la participación de representantes de Achocalla, Aiquile, Bermejo, Caranavi, Cercado, Chulumani, Coroico, El Alto, Guarayos, La Asunta, Licoma, Llalagua, Machacamarca, Montero, Palos Blancos, Pailón, Potosí, Pucarani, San Juan, Sipe Sipe, Santa Cruz, Tarabuco, Tiquipaya, Tupiza, Viacha, Villazón, Cobija, Quime, Tarija, Sucre, Monteagudo, Minero, Santivañez, Huanuni y Riberalta. Todos ellos son participantes activos de los Proyectos LanzArte y el Fondo Suizo de Apoyo a la Cultura de Solidar Suiza.

El Gobierno Autónomo Municipal de Tiquipaya también brinda su apoyo a esta iniciativa cultural, reconociendo el valor de promover la participación juvenil y el arte como herramientas de transformación social.

Destacados