La mañana del viernes 13 de abril se movilizaron más de 1.500 voluntarios durante la campaña “Misión Madre Tierra” en Santa Cruz.
Se trata de una iniciativa del del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, con apoyo ciudadano, que busca generar compromisos con respecto a la forestación y reforestación, garantizando el mantenimiento y crecimiento de cada árbol plantado.
El trabajo se concentró en la forestación de las calles aledañas a la unidad educativa Nueva América, del barrio Villa Bolivia en el Plan 3000, donde se plantaron 100 árboles. En la oportunidad se realizó también una feria educativa medio ambiental en la que participaron autoridades del MMAyA y de las juntas vecinales.
Entre las especies que se plantaron se encuentran el tajibo amarillo, tajibo blanco, tajibo rosado, cupesí y gallito rojo.
Esta actividad se replicará en barrios periurbanos de todo el país. El objetivo es contar con una mayor cantidad de voluntarios para la denominada Misión Madre Tierra.
Escucha su música, escucha su pedido de apoyo.
Prohibida la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos de este portal en plataformas de medios de prensa locales o internacionales, sin autorización previa de la Agencia de Noticias La Región. Solicite información a [email protected]