viernes, septiembre 30, 2022
InicioSOY BOLIVIATurismoPintura y tierra, la nueva exposición de Leoni refleja vivencias con pueblos...

Pintura y tierra, la nueva exposición de Leoni refleja vivencias con pueblos indígenas

El artista visual Leoni Manrique vuelve a Santa Cruz con “Espacio vital”, una muestra que fusiona pintura y tierra, una técnica ancestral de pueblos indígenas de Bolivia. Se trata de 43 obras, que estarán en exhibición desde este miércoles 20 de abril hasta el 15 de mayo, en las salas Pimpo y Marcelo Araúz de la Casa Melchor Pinto, ubicada en la calle Sucre Nro. 50, de la capital oriental. En esta ocasión, cada obra cuenta con una versión digital con certificados digitales de autenticidad (NFT o activo no fungible), que permiten vender la propiedad como piezas únicas.

“Espacio vital” refleja las vivencias de autor con pueblos andinos, chiquitanos, guaraníes y ayoreos, entre otros. Para ello rescata la técnica de pintura con tierras, que junto al acrílico y al pan de oro, interactúan con una escultura digital con audio a través de realidad aumentada, describe su producción en una nota de prensa.

Para el artista, esta muestra explora la temática de la conservación inspirada en la reconexión del interior con la sabiduría de la naturaleza.

Después de haber vivido con diferentes culturas, Leoni aprendió a reconectar el vínculo del espacio vital interior con la sabiduría de la naturaleza.

“El ser humano se pregunta dónde está la verdadera riqueza, pienso que divinamente guiados por el hilo de la vida, que liga a todos los seres humanos y permite que cada quien siga su camino. Encontramos nuestro lugar en el mundo donde experimentamos plenitud y volvemos a vibrar en la misma sintonía del latir de la verdadera riqueza, ese lugar es nuestro espacio vital”, dice sobre su obra.

Forman parte de la exposición un video arte y un registro fotográfico de intervenciones con la escultura digital en la Reserva Residencial Trejo.

QR OBRA DIGITAL

QR VIDEO

APÓYANOS


a

postamos por un periodismo independiente y eso solo es posible con tu aporte : haz una donación para sostener este proyecto.
En este link tienes todas las opciones para convertirte en un “Amigo/a de La Región”.
Click aquí para saber más o llámanos al (591) 70079347

Must Read