El lunes iniciaron esta protesta, a la que se sumaron ciudadanos y activistas medioambientales. (Foto: Redes Sociales)
Publicidad

La Región

Tras una manifestación pacífica en puertas del humedal urbano Curichi La Madre, el Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra renovó los contratos de, al menos, 60 funcionarios de la Dirección de Medio Ambiente, entre los que se encuentran profesionales, técnicos y personal capacitado que custodia esta área protegida, así como el Cordón Ecológico del río Piraí.

Los nuevos convenios rigen del 19 de noviembre hasta el 31 de diciembre, algo que puede ser considerado como una “pequeña victoria”, según dijo Federico Morón, “Le Gato Negro”, ciudadano que junto a activistas y colectivos medioambientales apoyaron la medida de los trabajadores.

Uno de ellos, quien pidió reserva en su nombre, explicó a este medio que si bien se consiguió la ampliación de contrato, no se reconocerá septiembre y octubre, ya que los anteriores contratos solo regían hasta agosto. A cambio se dará bonos de alimentación, entre otros. Otra fuente, quien también pidió el anonimato, aseguró que se firmó contratos con todos los funcionarios de la Dirección de Medio Ambiente.

Inicialmente, solo personal de los dos sitios mencionados manifestaron su preocupación por lo que sucedía, pero a ellos se sumaron sus colegas de Medio Ambiente. “Al final conseguimos que se nos renueve los contratos a todos”, dijo el primer entrevistado.

Mira aquí ⤵⤵ la postura de la directora de Medio Ambiente, Michelle Laurence

Conoce aquí la importancia de que personal capacitado custodie dos de los “pulmones” más importantes de Santa Cruz de la Sierra.

 

Curichi La Madre, el tesoro verde de la ciudad de los anillos

 

Recibe nuestra revista mensual. Haz click en la imagen para conocer detalles.
APOYANOS
Tu aporte nos permite hacer periodismo independiente, de calidad y sobre todo útil para la sociedad. Sé un amigo/a de La Región.