miércoles, diciembre 7, 2022
InicioLA REGIÓNSin categoríaRevalorizar el patrimonio alimentario de Bolivia mediante historias innovadoras

Revalorizar el patrimonio alimentario de Bolivia mediante historias innovadoras

El curso “Periodismo e Investigación Gastronómica” permitió que 24 periodistas, comunicadores e investigadores se capaciten, para revalorizar el Patrimonio Alimentario de Bolivia y los actores de la cadena gastronómica. Tras concluir el mismo, el segundo semestre del año pasado, los participantes presentaron trabajos en formatos innovadores para narrar historias que acerquen esta realidad a distintos públicos.

Esta fue la segunda versión de esta iniciativa y se hizo posible gracias a MIGA, en alianza con The Foodie Studies, y el apoyo económico de la Embajada de Francia, que financió las becas para los participantes. La Región obtuvo un cupo e invitó a la periodista Rocío Corrales a que forme parte del selecto grupo. Este es su trabajo final, en una nota que refleja la riqueza culinaria de Cochabamba.

Chillijchi, la apetecible flor de la comida cochabambina con sabor a carne

Sus pétalos son ingrediente indispensable de platillos como el saice o el uchuku aquíleño. Este último se come en fechas especiales, aunque un restaurante lo prepara todo el año. La próxima vez que vea un árbol de ceibo recuerde que sus flores “valen oro”.

Leer más

Aquí puede leer otros trabajos:


Sabías que gracias a gente como vos, que cree en lo que hacemos, puedes leer todos nuestros contenidos sin costo? Gran parte de nuestro trabajo periodístico se sustenta con aportes de los #CómplicesdeLaRegión, una comunidad comprometida con el medioambiente y el ecoturismo. Escríbenos al 70079347  o haz click aquí para saber cómo ser parte.

la región

Destacados