San José de Ch (24)
Foto: Nelson Pacheco

La devoción y cultura chiquitana se apodera del pueblo cada 1 de mayo durante la celebración del santo patrono del municipio de San José de Chiquitos. Esta es una excelente opción para pasar ese fin de semana y el feriado. 


Fotos Nelson Pacheco
Patrimonio Cultural de la Humanidad y capital histórica de Santa Cruz, destino lleno de contrastes, cultura viva y belleza paisajística.
San José de Chiquitos se prepara para celebrar su fiesta patronal el próximo 1 de mayo. Se trata de una manifestación cultural religiosa muy rica expresada a través de los diferentes ritos del encuentro de la cultura chiquitana con la religión cristiana. Danzas y procesiones acompañadas con la música barroca chiquitana son parte del atractivo turístico de esta fiesta.

San José de Ch (23)
Las danzas tradicionales de San José son: el baile el Sarao, el Bejuco, Los Lanceros, la Contra Lanza y los Abuelos, y el Quitobiquish integrada por el cabildo indígena.
Quienes se animen a visitar este destino, además de esta riqueza cultural, podrán conocer el único templo de piedra de las misiones, la tradicional Casa de Bastón, recorrer los miradores naturales con fantásticas vistas, saborear la comida típica y comprar artesanías trabajadas en hilo, garabata y madera.
El Conjunto Misional Jesuítico es uno de los monumentos arquitectónicos más antiguos del oriente boliviano, que a diferencia de las otras misiones, su fachada fue construida en piedra y está compuesta por la Iglesia, la capilla mortuoria, el campanario y la bóveda.
Este es un sitio rico en historia, a 2 Km del pueblo se encuentra Santa Cruz la Vieja, Patrimonio Nacional de Bolivia, sitio donde se fundó originalmente la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

San José de Ch (5)
Su templo es el único construido con piedra y cal, a diferencia de los otros en los que predomina la madera tallada.

UBICACIÓN: 278 kilómetros al este de Santa Cruz (aproximadamente 6 horas de viaje). Se puede acceder por vía férrea o transporte público terrestre. Ambos salen de la Terminal de Buses en Santa Cruz.

 

Si visitarás este sitio o cualquier otro en Bolivia respeta el medioambiente, lleva tu basura hasta un basurero. Disfruta de tu paseo, apoya a las comunidades consumiendo sus productos y comprando las aresanías del lugar. 

Te puede interesar también 

Circuito acuático, conoce las cascadas de Roboré

Rumbo a Roboré, conoce en detalle cómo llegar y qué hacer

programa 1 programa 2

 


 Descargar gratis nuestra revista en formato pdftapa 18


LOGO-LA-REGIÓN---VECTOR

PUBLICITA EN

LA REGIÓN

Solicita información al 70079347

 

 

Contactos: +(591-3) 3291287 /  70079347

(Doly Leytón Arnez)

✉ Email: prensa@periodicolaregion.com

✉ Email: prensa.laregion@gmail.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK 😉 HTTPS://WWW.FACEBOOK.COM/LAREGIONPRENSA/

POSTED BY LA REGIÓN PRENSA ON LUNES, 28 DE MARZO DE 2016

arte