Foto referencial.

Como una manera de apoyar la reactivación turística al aire libre y con medidas de bioseguridad, este domingo 11 de julio se llevará a cabo el “Festival Turismo de Aventura Mallasa Rock”, una iniciativa de la Agencia Municipal de Turismo de La Paz.

Javier Monzón, director de la Agencia Municipal para el Desarrollo Turístico, informó a La Región de que la actividad se realizará en conjunto con la Subalcaldía de Mallasa. Participarán diez  operadoras de turismo aventura, cinco emprendimientos afines, restaurantes de comida saludable, la Asociación de Guías de Montaña y Trekking Bolivia, cuatro clubes de deportes de aventura, tiendas de escalada deportiva y de  las Cholitas Escaladoras.

Se podrá practicar escalada deportiva en roca, descenso por cuerda (rappel), vía ferrata, cuerda floja y rescate vertical, entre otras actividades. La cita es en el macrodistrito Mallasa (Aranjuez, Amor de Dios), cerca al “Parque Bartolina Sisa”.

Lee también: Destino Tiahuanacu

En el programa está previsto también un show de danza vertical y conciertos de música rock en vivo. Asimismo, se instalará el  “mercadito en las rocas”, donde se podrá encontrar artículos para deportes de aventura y se ofertará comida saludable. El inicio está previsto para las 9:00 y el cierre, a las 16:00.

“En este festival, niños, jóvenes y adultos (con o sin experiencia en escalada) pueden encontrar entretenimiento, deporte y esparcimiento. Todas las actividades de aventura serán comercializadas y operadas por empresas y guías de turismo especializados, a un costo accesible, entre los 40 y 70 bolivianos. Asimismo, se tienen actividades simultáneas de tipo cultural, artístico y gastronómico”, detalló Vera.

Durante la jornada se promoverá el uso de bioseguridad, como barbijo y distanciamiento social necesario.

Actividades

Turismo de Aventura

•       Escalada Deportiva en Roca

•       Descenso por cuerda (rappel)

•       Vía Ferrata

•       Cuerda floja

•       Rescate vertical

Demostraciones y espectáculos.

•       Danza vertical

•       Música rock en vivo en la tarima principal “Rock en las Montañas”

Otros.

•       Venta de artículos para deportes de aventura en el “Mercadito en las rocas”

•      Comida Saludable en el espacio “Healthy Food rocks”.


¿Cómo financiamos nuestro trabajo ?

La Región depende de lectores como vos, que apoyan la existencia y sostenibilidad de un periodismo útil, de calidad y más humano. En tus manos está que se conozca la situación medioambiental y de ecoturismo de Bolivia, con noticias, historias e investigaciones que se hacen posibles gracias a tu aporte. Dale click aquí para saber más o llámanos al (591) 70079347