Un reto picante para promover conciencia por el medio ambiente

La Campaña Mi Árbol, que pretende realizar una forestación masiva en todo el país, ahora reta a famosos a unirse a la causa y sellar el pacto con un desafío que pretenden se convierta en sinónimo de conciencia medioambiental: Morder un locoto.


Rockeros, actores de teatro, artistas plásticos y caricaturistas, líderes de opinión y divas se sumaron a esta serie de spots televisivos, la cual se denomina “El Reto del Locoto”, en el que personalidades y famosos de diversos ámbitos se comprometen a plantar un arbolito para reverdecer Bolivia y firman dicho compromiso mordiendo un “bravo” locoto.

Estos spots forman parte de la Campaña Mi Árbol, que es ejecutada por el Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA), y con ellos se busca llamar la atención de la ciudadanía para lograr un proceso de concienciación respecto al cuidado de los árboles.

Para alcanzar dicho logro, la Campaña Mi Árbol recurrió a voces de alto reconocimiento tanto del ámbito cultural boliviano como líderes de opinión del ámbito mediático. Voces que, sin lugar a dudas, serán escuchadas por la gente.

¿POR QUÉ UN LOCOTO?

Es reconocido el éxito alcanzado por el “Reto de la cubeta” la gestión 2014, aquel en que una serie de famosos a nivel internacional aceptaron echarse encima una cubeta de agua para firmar el compromiso de una donación para apoyar los tratamientos e investigaciones sobre la dolorosa enfermedad de la esclerosis.

Si bien los espectadores no hallaban relación alguna entre el compromiso a favor de las investigaciones médicas y el baldazo de agua, es innegable que lo que llamó la atención en esa campaña fue la posición graciosa y nada glamorosa en que se ponían las estrellas.

Ese es también el primer argumento del reto lanzado por Campaña Mi Árbol: llamar la atención de la gente mediante esta situación divertida en que los personajes famosos de Bolivia se pondrán al momento de morder un ají.

Y como segundo punto relevante de esta serie de spots es que “dadas sus características, queremos alcanzar las redes sociales viralizando su carácter a favor de la conciencia ambiental”, exoplicó la encargada de la Campaña Mi Árbol, Xiomara Zambrana.

El interés de alcanzar las redes sociales se debe a que la juventud pasa gran parte de su tiempo inmersa en ellas, siendo éstas su fuente principal de información así como de diversión. La ambición es que alcance un nivel viral tal que la gente de a pie se filme a sí misma mordiendo el locoto, ya sea con su celular o cámaras, y cuelgue su video en la Fan Page “Campaña Mi Árbol”.

Las características del reto fueron marcadas con un grupo pequeña de personalidades bolivianas de la música, el teatro y los medios y a partir de ahí, “El Reto del Locoto” se fue masificando más rápido de lo que se había esperado en Campaña Mi Árbol.

Este es el proceso del reto: la persona que se compromete frente a cámaras a plantar un árbol, entonces sella su compromiso mordiendo el locoto y finalmente, nomina a tres amigos a aceptar este primer reto medioambiental.

Entre los personajes que ya aceptaron este desafío están los rockeros Rodrigo “Grillo” Villegas, Ronaldo Vaca Pereira –vocalista del grupo Animal de Ciudad-, la cantante Vero Pérez, los caricaturistas Marco Tóxico y Alejandro Archondo, los conductores de Televisión Desireé Durán, Fernando Eid, Casimira Lema, Marcela Rengel, Roberto Nanetti y Oriana Arredondo; los actores Mauricio Toledo y Cristian Mercado, entre muchísimos otros.

LOGO-LA-REGIÓN---VECTOR☎ Celular: +(591) 70079347 (Doly Leytón Arnez)
✉ Email:       [email protected]
✉ Email:       [email protected]

220 COMENTARIOS

Destacados