Títeres, zancos, juegos y cuenta cuentos fueron las actividades que marcaron la jornada del Día de Educación Ambiental, que tuvo en los menores a sus principales protagonistas.
Cecilia Requena Gallo
Con actividades destinadas a los más pequeños se celebró el día de ayer el Día Mundial de la Educación Ambiental, organizado por la Gobernación a través de la Secretaría de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente y el Centro de Educación Ambiental (CEA). Desde temprano, los niños, que llegaron desde los hogares de las Aldeas SOS, pudieron disfrutar de los juegos adaptados a la temática ambiental.
La jornada se llenó de música con el grupo “Talento Urbano”, conformado por niños y adolescentes, quienes al ritmo de los tambores guiaron a los menores de los hogares en un recorrido por la biblioteca, la sala de prácticas y la sala audiovisual del CEA, donde se tenían preparadas actividades como presentación de videos ambientales, elaboración de dibujos y mensajes, títeres y cuenta cuentos.
Asimismo, se desarrolló la 1ra Reunión de Coordinación y Planificación Interinstitucional de Educación Ambiental de Santa Cruz – Gestión 2015, que contó con la participación de rectores de universidades e instituciones ligadas a la temática ambiental.
✉ Email: prensa@periodicolaregion.com
✉ Email: prensa.laregion@gmail.com