sábado, noviembre 26, 2022
InicioLA REGIÓNMedioambienteDía Mundial de la Educación Ambiental se celebró con actividades para los...

Día Mundial de la Educación Ambiental se celebró con actividades para los niños

Títeres, zancos, juegos y cuenta cuentos fueron las actividades que marcaron la jornada del Día de Educación Ambiental, que tuvo en los menores a sus principales protagonistas.


Cecilia Requena Gallo

Con actividades destinadas a los más pequeños se celebró el día de ayer el Día Mundial de la Educación Ambiental, organizado por la Gobernación a través de la Secretaría de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente y el Centro de Educación Ambiental (CEA). Desde temprano, los niños, que llegaron desde los hogares de las Aldeas SOS, pudieron disfrutar de los juegos adaptados a la temática ambiental.

DSC05246Es así que la rayuela “Ciclo del Agua” enseñaba el proceso del líquido elemento, en tanto que en el juego “Conociendo nuestra diversidad” los menores avanzaban en un recorrido con un dado gigante, mientras aprendían sobre las especies en extinción, sus amenazas y hábitat; y finalmente encontrar el camino correcto separando adecuadamente la basura orgánica e inorgánica fue la enseñanza en el juego “Separando los residuos”.

La jornada se llenó de música con el grupo “Talento Urbano”, conformado por niños y adolescentes, quienes al ritmo de los tambores guiaron a los menores de los hogares en un recorrido por la biblioteca, la sala de prácticas y la sala audiovisual del CEA, donde se tenían preparadas actividades como presentación de videos ambientales, elaboración de dibujos y mensajes, títeres y cuenta cuentos.

Asimismo, se desarrolló la 1ra Reunión de Coordinación y Planificación Interinstitucional de Educación Ambiental de Santa Cruz – Gestión 2015, que contó con la participación de rectores de universidades e instituciones ligadas a la temática ambiental.

 

LOGO-LA-REGIÓN---VECTOR☎ Celular: +(591) 70079347 (Doly Leytón Arnez)
✉ Email:       prensa@periodicolaregion.com
✉ Email:       prensa.laregion@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Destacados