lunes, mayo 27, 2024

Uno de los animales más raros del mundo, el Coseberú, es hallado por una vecina en Santa Cruz

Este armadillo es catalogado por expertos como uno de los diez mamíferos más extraños de la Tierra por sus características. Un equipo especializado acudió a su rescate en Santa Cruz.

Un armadillo Coseberú (Calytophractus retusus), considerado uno de los mamíferos más extraños del mundo, fue encontrado por una vecina en Santa Cruz de la Sierra. Ante la llamada de la mujer a la línea Fauna Viva, un equipo de rescate de animales silvestres de la Gobernación acudió al rescate.

El ejemplar, conocido popularmente como “culotapado”, tiene un peso de 210 gramos. Es un macho adulto y se encuentra en excelente estado de salud, por lo que será derivado a un lugar donde contará con las características que necesita la especie para sobrevivir. Así lo dio a conocer mediante una nota de prensa Eliamne Gutiérrez, bióloga del equipo de Biodiversidad.

A su vez, señaló que la especie es típica de áreas arenosas y su distribución natural es en el gran Chaco, es decir: Bolivia, Paraguay y Argentina. Se alimenta de raíces e insectos y dado que es una especie que vive bajo tierra, es muy raro ver alguno de ellos.

Ante el avistamiento de animales silvestres que necesiten atención veterinaria, la población puede comunicarse con la unidad de rescate a la línea 800142052.

Lee también: En Bolivia observaron al ‘culotapado’: uno de los 10 mamíferos más raros del mundo

Destacados