Rolando Aparicio Ribera aceptó el reto y publicó esta postal de su viaje al Parque Nacional Sajama.

¡Apóyanos! Tu aporte nos permite hacer periodismo independiente, de calidad y sobre todo útil para la sociedad. Sé un amigo/a de La Región, hazte miembro. Haz click aquí para saber cómo.


*Contenido patrocinado

Uno vuelve siempre a esos viejos sitios en que amó la vida”, dice la letra de la Canción de las simples cosas, del argentino César Isella. Algunas veces interpretada por la mexicana Chavela Vargas, otras por la compatriota del autor, Mercedes Sosa; siempre evoca la nostalgia para dar paso a la esperanza.

Precisamente a eso apunta un reto o challenge lanzado por www.enbus.com.bo  , un emprendimiento boliviano, que ofrece pasajes en bus, tren y paquetes turísticos para recorrer el país. En él invita a rememorar ciudades, pueblos o rincones del país donde se vivió experiencias únicas, y a los que se desearía volver una vez que termine la cuarentena.

Los primeros en aceptar la propuesta fueron influencers, personajes de la televisión, deportes y de la farándula nacional. Luego de publicar sus fotos y videos, ellos desafiaron a tres personas para que continúen la tendencia con las etiquetas: #ViajarsinSalirDeCasa y #EnBustelleva.

La respuesta no se dejó esperar: en las primeras 48 horas, al menos 50 personas mostraron en Facebook paisajes biodiversos, así como poblaciones de casas antiguas y ciudades coloniales como Sucre, entre otros sitios. “Gracias al efecto multiplicador del challenge, seguimos recibiendo notificaciones de personas que muestran en fotos y video los destinos de Bolivia a los que quisieran volver”, dice Xiomara Zambrana, una de las socias de Enbus.

Tanto ella como Jessica Olivares participan en el programa “Nada te detiene”, que se emite a las 22:00 por la red Bolivisión. En el reality se busca impulsar las iniciativas nacionales y Enbus se ubicó entre los 12 emprendimientos más destacados, de 100 que están en carrera.

Hasta ahora el excapitán de la selección boliviana, Pablo Escobar; el presentador de noticias, Fernando Eíd, y la influencer Mayté Flores participaron del reto, junto a otros personajes que se destacan tanto en el ámbito del turismo como la tecnología. Esta última fórmula –turismo y tecnología- es la que plantea esta empresa para facilitar la compra de pasajes sin tener contacto personal, en una época en la que muchas cosas cambiarán después de Covid-19.

Como promoción, la firma acaba de lanzar una tarjeta de regalo o Gift Card de viaje con montos cerrados para usarla una vez que se levante la cuarentena. El usuario puede canjearla para comprar pasajes en bus, tren o paquetes turísticos desde la web: www.enbus.com.bo. De esta manera, la modalidad de compra anticipada permitirá recorrer cada vez más destinos, de forma segura.

Obtiene gratis tu manual de bioseguridad

Es importante que conozcas las medidas de bioseguridad que deben brindar las empresas de turismo.  Ingresa aquí, rellena tus datos, incluyendo la ciudad de origen y de destino, y automáticamente recibirás dos manuales de bioseguridad: uno de agencias operadoras y otro de transporte turístico. Una vez se habiliten las rutas, pasada la cuarentena, recibirás información de horarios disponibles y costos para comprar tu pasaje desde nuestra plataforma sin necesidad de ir a la terminal.

Haz click en la imagen para ir al formulario.

*Si estás en el rubro de turismo y tienes algún anuncio importante que dar a conocer a tus usuarios, contáctanos al (591) 70079347 o haz click aquí para enviar un mensaje


Este mensaje es importante⤵⤵

La Región cuenta contigo

Contamos contigo para darle voz a quienes buscan alternativas para la conservación

Contamos contigo para investigar a las mafias que promueven la destrucción de los ecosistemas

Contamos contigo para seguir haciendo periodismo independiente

Contamos contigo para darte información útil a la hora de tomar decisiones

Contamos contigo para seguir narrando historias de gente que trabaja por lograr un equilibrio entre conservación y economía

   Haz una donación. No importa cuánto, importamos todos. Haz click aquí para saber cómo.