Adriana Olivera / Villazón
En una primera fase, fueron plantados 500 arbolitos en el perímetro de la Estación de Trenes de Villazón. El propósito es cuidar y proteger el Medio Ambiente. La siembra aumentará a 2.000 hasta el 2017, completando este proyecto en el que se ha involucrado a los estudiantes de colegio a modo de crear conciencia.
Esta es una iniciativa que se realiza en el marco de las acciones de Responsabilidad Social Empresarial de la Empresa Ferroviaria Andina (FCA), en conjunto con el Gobierno Autónomo Municipal de Villazón y la Empresa Municipal de Aseo (EMAVI).
Estudiantes de las Unidades Educativas 1ero. de Mayo y 6 de Junio participaron de esta primera plantación. Durante el periodo escolar, los jóvenes se harán cargo para regar y cuidar sus arbolitos, ya que desde la siembra se convirtieron en padrinos. En las vacaciones, la Alcaldía se hará cargo.
“Este es un proceso que estamos haciendo en Villazón, pero que queremos replicarlo en otras ciudades por donde atraviesa la red férrea occidental: Uyuni, Potosí y Oruro”, remarcó Maichol Piñango, gerente de relaciones interinstitucionales de la FCA.
Los funcionarios de EMAVI explicaron detalladamente las técnicas adecuadas para que la plantación sea exitosa. Se usó abono producido gracias a la separación de residuos de la empresa de aseo. Con el fin de que las plantas mantengan su humedad se acopló a la tierra un sistema de riego con botellas pet cargadas de agua.
Lee la última edición de nuestra revista digital en línea.
Descargar en PDF gratis