La Región

Este jueves 10 de septiembre reabren el Zoológico Municipal y el Jardín Botánico de Santa Cruz. En el caso del primer atractivo turístico de la ciudad capital, las visitas serán en grupos de 30 personas, conducidas por un guía, con quien recorrerán los diferentes espacios. Habrá un tiempo prudente para servirse alimentos en el patio de comidas y máximo después de una hora o 90 minutos, los visitantes deberán desalojar el lugar. En el caso del segundo atractivo, al tener una mayor extensión, se permitirá permanecer más tiempo. En ambos casos, las medidas de bioseguridad serán estrictas, así que debe llevar barbijo, respetar el metro y medio de distancia en las boleterías, permitir que le tomen la temperatura, y recibir el alcohol en gel.

El zoo, ubicado en el tercer anillo y Radial 27, atenderá de 9.00 a 15.00, entre semana, y los sábados y domingos hasta las 13.00. Del 10 al 13 de septiembre el ingreso será gratuito, informó Abraham Rojas, director de este atractivo.

Mira las medidas que debes tomar antes para ingresar al zoológico:

En tanto que el Jardín Botánico permitirá el ingreso gratuito por dos semanas, hasta finales de septiembre.  Por el momento no está permitido acampar pero se podrá recorrer todas las áreas del recinto.

Esta área de esparcimiento se encuentra en el kilómetro 8 ½ de la carretera a Cotoca. En sus 217 hectáreas guarda tres de los ecosistemas más representativos del departamento: bosque chiquitano, bosque subtropical y bosque chaqueño. Se trata de un espacio natural que permite relajarse sin salir demasiado de la ciudad.